FORO AUTOSRC CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seteando el Touring - Página 2 Barrarace
Últimos temas
» Campeonato
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
Seteando el Touring - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
Seteando el Touring - Página 2 Anim_b8aaaec8-544c-6584-359a-c4299eb705dd
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILESeteando el Touring - Página 2 Anim_d37696c3-696a-d7f4-91bd-a173c769bf33
Seteando el Touring - Página 2 Barrarace
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Seteando el Touring

+4
Huaso
matias
Tomas Ramirez Videla
Augusto
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por PatoConcha Mar 15 Dic 2009, 23:07

Tomas Ramirez Videla escribió:Pato: como es el tema afuera con esto de las carreras...yo se que se hacen dos a tres cualis mas la final, todas de igual tiempo, al menos en la ETS...a mi en lo personal me gusta el sistema de que todas las mangas sean carrera, es mas emocionante, en nitro tambien me gustaba mas así, pero lo cambiaron. No es malo, es diferente y más parecido a lo que se hace afuera, desde ese punto de vista te apaño con la idea, con el sueño de alguna vez tener la oportunidad de representar a CACH/UANDESRC en algun campeonato pro...
Te mande un mp...
Saludos


Lo "normal" o "mas usado" es :

- Clasificaciones : 3-4 tandas de 6 minutos, eliminas la peor.
- Finales bajas (o sea, las anteriores a la "FINAL") : A lo menos 2 tandas de 6 minutos.
- GRAN FINAL (o "A-Main") : 3-4 rondas normalmente de 6 minutos, eliminando la peor.

Lo que sucede es que en electrico las mangas y carreras son muy cortas, entonces se corren varias rondas y eliminas una (la peor) para compensar el peso de un error o un golpe de algun piloto en alguna manga lo que te deja en la cola finalmente.

A mi el tema de "no clasificar" (aunque sea para ordenar la grilla) y solo "correr" no me agrada en absoluto, ya que transforma en el caso de los electricos todo el dia en un "total carnage", todos salen a comerse al resto desde la primera curva. Como minimo creo que debieramos agregar "una manga" extra de 6-8 minutos, para ordenar la grilla a modo de clasificacion al menos cuando somos menos de 12 autos.

salu2 !!!
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Alfonso Spuhr Mar 15 Dic 2009, 23:23

No olvidemos que hay 3 categorias mas que corren los Domingos... Seteando el Touring - Página 2 Icon_biggrin

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por PatoConcha Mar 15 Dic 2009, 23:46

Alfonso Spuhr escribió:No olvidemos que hay 3 categorias mas que corren los Domingos... Seteando el Touring - Página 2 Icon_biggrin



Sin comentarios ... conoces bien que no he buscado el montar el touring electrico tal cual como se hace afuera, pero UNA manga mas no le hace mal a nadie ya sea para eliminarla si es que se "corre", o para ordenar la grilla y clasificar.

salu2
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por matias Miér 16 Dic 2009, 11:34

PatoConcha escribió:
Alfonso Spuhr escribió:No olvidemos que hay 3 categorias mas que corren los Domingos... Seteando el Touring - Página 2 Icon_biggrin



Sin comentarios ... conoces bien que no he buscado el montar el touring electrico tal cual como se hace afuera, pero UNA manga mas no le hace mal a nadie ya sea para eliminarla si es que se "corre", o para ordenar la grilla y clasificar.

salu2

Creo que el club es un increible lugar para disfrutar del RC aún, ojalá no empecemos a acampar para tener que ir a una fecha. Seteando el Touring - Página 2 Icon_razz

Tomas, el sabado no puedo pq tengo Matri!!
matias
matias
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 528
Edad : 40
Localización : Las Condes
Miembro desde : 27/04/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por PatoConcha Miér 16 Dic 2009, 11:37

matias escribió:
PatoConcha escribió:
Alfonso Spuhr escribió:No olvidemos que hay 3 categorias mas que corren los Domingos... Seteando el Touring - Página 2 Icon_biggrin



Sin comentarios ... conoces bien que no he buscado el montar el touring electrico tal cual como se hace afuera, pero UNA manga mas no le hace mal a nadie ya sea para eliminarla si es que se "corre", o para ordenar la grilla y clasificar.

salu2

Creo que el club es un increible lugar para disfrutar del RC aún, ojalá no empecemos a acampar para tener que ir a una fecha. Seteando el Touring - Página 2 Icon_razz

Tomas, el sabado no puedo pq tengo Matri!!



Por este tipo de comentarios prefiero irme en la onda "NO COMMENTS" jajajajaj

salu2

Pato
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por matias Miér 16 Dic 2009, 12:08

Pato no se tu, pero yo no puedo quedarme todo el dia corriendo.
Si insistimos en alargar las carreras, varios se complicaran.
matias
matias
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 528
Edad : 40
Localización : Las Condes
Miembro desde : 27/04/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por PatoConcha Miér 16 Dic 2009, 13:21

matias escribió:Pato no se tu, pero yo no puedo quedarme todo el dia corriendo.
Si insistimos en alargar las carreras, varios se complicaran.


Matìas,

Nadie nunca ha hablado de correr todo el día, y como tu muchos ven el tema como un "alargue", pero nadie cuestiona acaso que correr 4 categorias en un solo dia y con la barrera de las 13.30hrs (app.) es como "mucho" ?. Pero no hay drama, el 2015 estaremos corriendo 14 categorias con mangas "carrera" de 3 minutos cada una, y todo mundo feliz jejejeje

salu2

Pato
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Miér 16 Dic 2009, 17:21

Lo unico que hizo Pato era responderme mi inquietud sobre como se corria afuera... el no ha propuesto nada a trves del foro ni trata de imponer idea, solo era información que yo le solicite... porfavor parenc on la sensura... nose puede tratar ningun tema en el foro sin que se lo tomen a pecho... ojo que este es una opinion en buena onda... ojo, porque muchas veces se mal entiende lo que uno escribe... saludos amigos y gracias Pato por responder mis inquietudes... ahora una duda inmensa sobre ese tipo de carreras..
con la lipo de 5000 les alacanza para todo¿?¿... que es mejor comprarse lipo de 5000 una sola¿? o comprarse dos lipos de menor capacidad que equiparen en el precio a la de 5000?¿
Saludos
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por PatoConcha Miér 16 Dic 2009, 17:32

Tomas Ramirez Videla escribió:Lo unico que hizo Pato era responderme mi inquietud sobre como se corria afuera... el no ha propuesto nada a trves del foro ni trata de imponer idea, solo era información que yo le solicite... porfavor parenc on la sensura... nose puede tratar ningun tema en el foro sin que se lo tomen a pecho... ojo que este es una opinion en buena onda... ojo, porque muchas veces se mal entiende lo que uno escribe... saludos amigos y gracias Pato por responder mis inquietudes... ahora una duda inmensa sobre ese tipo de carreras..
con la lipo de 5000 les alacanza para todo¿?¿... que es mejor comprarse lipo de 5000 una sola¿? o comprarse dos lipos de menor capacidad que equiparen en el precio a la de 5000?¿
Saludos


Tomas,

Con 5.000mah tienes DE SOBRA.

La norma en otros paises es como lo que tenemos en OFFROAD en el CACH o sea 6 minutos por manga o por ronda de carreras. De hecho con 5.000mah puedes correr hasta dos heats de 6 minutos sin cargar la pila (podria equivocarme por 1 minuto ajjajaja) ...

Ahora, yo no he probado rendimientos, pero en Nickel Metal 8 minutos me cuestan aproximadamente 2.400mah. Si no quieres comprarte pilas de 5.000mah, comprate 2 x 3.800mah con eso estaras sobrado para 8 minutos, ademas que a la larga no le das tanta guerra a la misma pila sino que tarreas solo 1 (siempre la misma ojala) ocupandola para la 1ra y ultima manga y pa' la segunda ocupas la otra (digo tarrearla, porque las LIPO igual recomiendan 1 hora de "descanso" antes de cargarla full nuevamente, aunque en la practica casi nadie lo hace).

Ademas, una 3.800mah pesa menos que una de 5.000mah por lo que te puede ayudar a estar mas cerca del peso minimo, mas facilmente.

salu2

Pato
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Matias Astoreca Miér 16 Dic 2009, 18:00

Sólo un poco de matemáticas 3 x 8 = 24 = 4 x 6. Si se corren 4 mangas de 6 minutos el tiempo en pista es el mismo de como corremos hoy, con la diferencia de un break de 5 minutos entre manga.

Ya está armado el tema para el 2010, pero no veo malo proponer correr 4 de 6 en las categorías eléctricas, si son 10 o menos autos, si son mas de 10, dos clasificatorias del 6, un repechaje de 6 y dos finales de 6. Esto da 5x6=30 y hoy si no me equivoco corremos 6x8=48.

En el caso de hasta 10 autos se podría eliminar la peor, o bien la primera determina la grilla,el que no corre la primera parte al final.

Voy a preparar una propuesta para la próxima reunión, para discutirla y si se aprueba aplicarla el 2011, o antes si están todos de acuerdo.
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Alfonso Spuhr Miér 16 Dic 2009, 18:07

Tomas, nadie ha censurado a nadie...relaja la vena, lo unico que Matias hizo, es exponer su punto de vista, y si no lo dejas por que te enojas, eso es censura...
Ahora si te refieres a mi post, no le veo la censura, solo recordaba que hay mas categorias el dia Domingo...nada mas...
Calmense muchachos...el año ya termina y ya vienen las Vacaciones ( para algunos )... Seteando el Touring - Página 2 Icon_biggrin

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por matias Miér 16 Dic 2009, 18:46

Tomas, yo solo expongo un punto de vista, que es el no querer irse mas tarde del club, pero es valido que cada uno exponga sus ideas, consultas y etc. (eso es lo bueno del foro) y siempre se puede hacer dentro de un marco de respeto.

Sobre propuestas, estas serán en las reuniones y tb deben ser escuchadas!!

Lo bueno de pato es que nos trae info de afuera y por sobre todo temas nuevos.
matias
matias
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 528
Edad : 40
Localización : Las Condes
Miembro desde : 27/04/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Miér 16 Dic 2009, 20:41

Alf y mathiu... yo me he enojado... puse en el mismo mensaje que era en buena,,, sabia que se iba a leer un poco rudo, sorry.
Cero enojo muchachos... y ALf la vena esta relajada jajajja...
Saludos
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Miér 16 Dic 2009, 20:44

Pato, en las lipos no hay diferencia del voltaje de las celdas entre 3000 y 5000mah como era el caso de las nimh¿?
Saludos
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Alfonso Spuhr Miér 16 Dic 2009, 21:59

Nop, no hay esa diferencia, aparte de eso la gracia de las lipos, es que en la descarga no baja el voltaje tampoco, es decir, es constante durante toda la descarga. cuando se acaba, se va de una...esa es la buena noticia...la mala noticia es que ya no te servira mas.. Seteando el Touring - Página 2 Icon_biggrin ... por eso es importante colocar el cut off...

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Matias Astoreca Miér 16 Dic 2009, 23:29

Tomás, pero si hay diferencia en el peso, aunque no es mucha, pero lo más seguro que con una pila de 3000 tengas que lastrar más el auto que con una pila de 5000.
Lo anterior no es ni bueno ni malo, ya que al ser la de 300o más liviana te permite poner los pesos más al centro para lastrar el auto, y la de 5000 hay que poner menos pesos, lo que es bueno si tienes poco espacio en el chasis.
Lo que hace mucha gente es lastrar directamente las pilas, así si tienes 2, una de 3000 y otra de 5000, el auto se comporta igual con ambas pilas.

Saludos,
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Jue 17 Dic 2009, 01:48

ooo margot....que interesante... yo se que el hecho de que tenga mas C`s no es muy relevante para las carreras de touring stock hasta cierto punto, solo inciden en la potencia maxima de descarga que te pueden entregar... si corremos con motores 3.5 ahi si es importante una pila de 30 o 40C pero para nuestro caso es relevante¿? estoy en lo cierto?¿
Saludos
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por PatoConcha Jue 17 Dic 2009, 12:43

Tomas,

En realidad depende en buena parte de tu ESC.

Por ejemplo, supón un ESC de 30 amperes, con peak de 100. Eso significa, que dadas "X" condiciones, en ALGUN momento el ESC puede llegar a descargar 100 amperes de una patada.

La idea es que si tu pila por ejemplo es de 4.000mah - 30C, significa que al pila es capaz de entregar (sin ser forzada), hasta 30 veces 4 amperes, o sea 120 amperes, asi para el ejemplo del ESC de 100 amperes, no habria problema, y tu pila al final de una manga no debiera salir ni tibia ... (obviamente el motor entre mas power es, mas amperes le pide al ESC) ...

salu2,

Pato Concha
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Jue 17 Dic 2009, 22:22

wenissima.... confirmo mis conocimientos jjejej... gracias pato
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Seteando el Touring - Página 2 Empty Re: Seteando el Touring

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.