FORO AUTOSRC CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Barrarace
Últimos temas
» Campeonato
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Anim_b8aaaec8-544c-6584-359a-c4299eb705dd
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILEMi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Anim_d37696c3-696a-d7f4-91bd-a173c769bf33
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Barrarace
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

+2
priveros
Admin
6 participantes

Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Admin Jue 10 Dic 2009, 20:34

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Leopar10

Este es mi review personal de los Neumaticos PANTHER LEOPARD.
Lo primero que me llama la atencion de estos neumaticos es lo blando y suave de su material pero que a simple tacto se percibe una mejora con respecto a los anteriores PANTHER COUGAR, ya que en los nuevos las calugas, ahora en forma de "X" tridimensional, no se doblan y deforman tan facilmente. Este neumatico 2.2 es de dimensiones mas grande que los que existian hacen un año atras (Losi Rock Claws por ej.), es decir su diametro externo es de alrededor de 5,4" (13,7 cms) y su ancho de 2,4" (6 cms) aprox. son en medidas como los Proline Chissel, los HPI Rock Grabbers o los nuevos Sedona. Como les comente anteriormente, mi Crawler esta con sus pesos y centro de gravedad proyectados con los Panther Cougar ya carreteados que me dejan un despeje de guata de 2,5 pulgadas y con estos me subo un poquito mas menos a 2,8". Esos siete milimetros de despeje adicional es una ventaja pero tambien hace al crawler un poco mas inestable en las laterales asi que teniendo eso en mente pensare en adaptar mi manejo.
Como habia leido en los foros gringos, los insertos que ahora la llevan son los hibridos, es decir una espuma con memoria (blanda) por fuera y una mas dura mas al centro, en proporciones de 60/40. Esto hace que el neumatico se deforme en una primera etapa para morder la roca y en la segunda funciona la espuma dura haciendo que pueda transmitir la energia y mover la rueda y no desperdiciarla solo doblando el neumatico y asi poder avanzar mas eficientemente. Esto tambien sirve en las laterales ya que al estar inclinado el Crawler solo se dobla la espuma con memoria y la dura mantiene la pared del neumatico mas estable compensando de esta manera lo que se elevaron los pesos por su diametro.
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Lproc610
Los insertos de espuma que elegi ahora son los PROLINE 2-STAGE que anduvieron muy bien y me dejaron contento con estos neumaticos y que habra que probar con los otros que tengo en el garage...
Me acorde que cuando parti con mi Axial habia que cortar los insertos de espuma y dejarlos con dientes como engranaje, despues aparecieron los insertos con espuma con memoria, despues el secreto fue poner una mas dura hacia fuera y una con memoria hacia adentro y ahora se evoluciono a esto....todo esto en poco mas de dos años!!
Ahora que tenia los neumaticos y los insertos solo me faltaban las llantas y decidi darle una oportunidad a las de JCONCEPTS, las TENSE. Lo que me llamo la atencion y me gusto es el cono central para la maza que si no me servian para un crawler creo que se verian muy bien en un Escala.
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Leopar11Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Leopar12

Se ofrece un sistema de pesos de la misma marca pero segui con mis tradicionales pesos de plomos adhesivos de balanceo eso si dejandolas como todas mis ruedas de crawler: 480 grms en el eje delantero y unos 300 grms atras (completas)
Ahora vamos a las pruebas en terreno. Mi lugar de prueba es la Plaza Malaga asi siempre los circuitos son los mismos y el grip de la roca varia poco solo por condiciones de temperatura y/o humedad. Ojo acuerdense que este es un review, no es un neumatico versus otro o uno mejor que el otro. Son mis simples opiniones sobre este neumatico en particular y si me gusta o no.
En los circuitos de la Plaza (ver http://www.rccrawler.cl/page45/page45.html) me encontre que los Leopard encuentran traccion donde otros no. Definitivamente pude hacer lineas que antes eran imposibles y conquiste con menos esfuerzo cumbres como la que me enseño mi Sensei Jarogo. Como no lo he probado aun en otro tipo de roca con mas grip o diferente como la que hay en Shangrila, no me atrevo a calificarlo como el rey del agarre. Este fin se semana probare otro tipo de roca.
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Leopar13

En las laterales el inserto de espuma hibrida compensa enormemente lo blando del compuesto del neumatico y tambien se comporta muy bien. Si hay pendientes que se suben "patinando" y con mucha muñeca con otros neumaticos, con el Panther Leopard se sube suavemente sin perder ninguna vuelta de la rueda. Su agarre lateral hace magia cuando tienes la rueda atascada en una grieta y lograr salir sin mayor esfuerzo.
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Leopar14

En resumen, para mi humilde opinion, uno de los mejores y para no ser tan drastico de los neumaticos de crawler que he probado...por lo menos en esta Plaza y sus rocas. Recomendable 100 % si estan pensando en invertir o los que tienen ya no dan mas.
Mas adelante posteare un video. Sigan rockeando y nos vemos por ahi.
Saludos a todos cyclops


Última edición por Admin el Vie 11 Dic 2009, 12:59, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por priveros Vie 11 Dic 2009, 11:59

wena pato, llegue a la mitad no mas......
priveros
priveros
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 96
Edad : 48
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por PISCOLERO Vie 11 Dic 2009, 12:22

jajaja wenas fotos!

PD: la roca tenia manchas blancas Surprised
PISCOLERO
PISCOLERO
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 972
Edad : 43
Miembro desde : 03/05/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Alfonso Spuhr Vie 11 Dic 2009, 13:21

priveros escribió:wena pato, llegue a la mitad no mas......
Jajaja, esta vez no fue el Pato, sino Gabriel...

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Admin Vie 11 Dic 2009, 13:23

priveros escribió:wena pato, llegue a la mitad no mas......
Que comentario menos aportador a quienes como Don Patricio y alguna vez Don Cristobal y Don Diego tratamos de aportar con informacion que creemos util y por que no decirlo necesaria, como dijo el Gran Filosofo Eclesiostenes Moragasus en el siglo IV AC: "observa et deliberabis, delibera et cogitaberis, cogita et ages, age et eris.
Quod gratis accipis, gratis da.",...ademas de agregar "Non alius rc is can solvo procul terrigenus of suus pius of vel pertaining ut dominici"....
Es facil criticar desde las tribunas y tomando palco y ser como los otros que teniendo la experiencia, los conocimientos y los demases no se dan ni la minima molestia de hacer una contribucion y en forma mezquina y egoista solo se dedican a denostar nuestro esfuerzo... Pero Compañeros eso no nos detendra en nuestra noble cruzada y seguiremos adelante por que la Gente lo pide, por que somos del Pueblo Radiocontroladistas y seran ellos, los Cachistas, los Cachostos, los Cachicheros, los Cachichenses, los Cacheros y los Cacheritos quienes llevaran nuestro mensaje indeleble a todos los rincones de nuestro pais...Seguiremos adelante siempre.... Viva Chile y Felices Fiestas !!!!!
Sleep lol! afro scratch study elephant flower geek jocolor king rendeer santa
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Alfonso Spuhr Vie 11 Dic 2009, 13:37

Muy bien dicho Sr Admin...lo apoyo 100%...

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por priveros Vie 11 Dic 2009, 15:17

un enchufe pa alfonso porfa........
priveros
priveros
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 96
Edad : 48
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Diente de leche Sáb 12 Dic 2009, 19:30

JAJAJA.. buen aporte Sr. admin!
Inviteme a Rockear para probarlos, Mis ROck claws ya estan un poco Gastados y no sería mala idea renovarlos, ademas bueno sería actualizarme porque yo sigo a la "antigua" esponja recortada y neumatico perforado, pero pucha que ha servido jajajaja
Ademas tengo que hacer la inaguracion de mi nuevo body crawlero asi que pongamonos de acordion no mas para salira rockear!
RSH
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Admin Sáb 22 Mayo 2010, 22:51

El video prometido


La unica diferencia desde el review publicado anteriormente es que le hice una perforacion a cada neumatico y aumento un poco mas la traccion del crawler aunque hay que considerar que hoy habia menos temperatura y la roca estaba mas fria.
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Img_1110
Parece que las calugas separadas en un neumatico blando de compuesto y con espuma mas densa en los flancos para que no se deforme en la laterales es lo que mejor resultado da
Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Img_1111
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por PatoConcha Sáb 22 Mayo 2010, 23:11

Filete el video, y filete el crawler ... !! ...

ps : - Si es posible, avisame en tu proxima aventura de roca ... no he visto a estos bichos en vivo en terrenos como el del video, parece chicle a la roca !!


Pato Concha
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Diente de leche Sáb 22 Mayo 2010, 23:53

Gabriel... AVISAME, para hacer una prueba de los Losi con los Panther, se ven bien buenos.
Tenemos que ir tbn. alguna vez a llico, hay muuuucho ahi para entretenerse!
Muy bueno el video...
Saludos desde Vichuquen!
RSH
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4 Empty Re: Mi review personal de los PANTHER LEOPARD 5.4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.