FORO AUTOSRC CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Barrarace
Últimos temas
» Campeonato
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Anim_b8aaaec8-544c-6584-359a-c4299eb705dd
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILEMi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Anim_d37696c3-696a-d7f4-91bd-a173c769bf33
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Barrarace
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

5 participantes

Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Admin Jue 24 Sep 2009, 13:01

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Page35_blog_entry13_1

Despues de estar parado en todo lo que era RC, aparte de sacar fotos, me puse en campaña y desempolve mi Crawler y mi CR01.
Por cosas de la vida me encontre con dos juegos de neumaticos nuevos que habia que probar. Los que probe primero son los PROLINE CHISEL 2.2 que los trae Pablo Riveros (www.archobbies.cl).
Estos neumaticos vienen en un compuesto llamado G8 que de acuerdo al sitio de proline (www.prolineracing.cl) son blandos y para todo temperatura como los M3,que tambien son blandos pero que no los recomiendan para temperaturas mas alla de los 25 grados celcius.
Bueno, los monte en unas llantas tambien de la marca, las 8 Shooter. Actualizando mis conocimientos en los foros ahora lo fundamental es el ajuste de los insertos de espuma.
Comprobado que las memory foam no eran lo que se pensaba que eran sino que ahora se usan las hibridas, para tener una combinacion que no afecte en las laterales. Esto es super importante debido a que los flancos de los neumaticos son igual de blandos que las bandas de rodado por lo que al estar con pendiente tienden a doblarse y hacer mas inestable e impredecible al crawler.
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Chisel11Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Chisel12

Mis neumaticos regalones son los Panthers que tengo montados en unas llantas de Aluminio Double Pathy Competition de Mayheim. Mis pesos en esa configuracion son (neumaticos completos con insertos y pesos en las llantas) son 460 grs. adelante y 260 atrás. En los Panthers estan con doble espuma atrás, una con memoria y una axial original, y adelante solo con memoria. Con esta configuracion no tengo ningun problema en todas las pasadas que conozco de la Plaza Malaga. Ellos seran mi base de comparacion. Mi Crawler es en base a una Axial AX10 (principalemente ejes) con un chasis MFM BLACK WIDOW, amortiguadores de aluminio LOSI Crawler invertidos con silicona 60 y espirales blancos (blandos) adelante y naranja (medios) atras, Motor Integy 80T, acelerador Novak ROOSTER, bateria Lipo de 1800 Mah y la ultima adicion es un Servo digital HD 9150MG de 16 kg (a 6.0 V). Los pesos montados de los Chisel quedaron igual a los Panther.
Lo primero es que los Chisel son mas grandes que los Panther. El diametro del neumatico es de 13,72 cm. versus 12,68 cm. de los segundos. Este centimetro quizas parezca poco pero para los crawleros que luchamos por mantener los pesos y el centro de gravedad lo mas bajo que se puede, es un desafio. En cuanto a la ancho de la huella son muy parecidas: 6,0 cm para los Panthers y un poquito mas angosta la de los Chisel 5,6 cm. (4mm de diferencia).
Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Chisel13

Vamos al manejo. Trate de hacer las mismas pasadas de la Plaza Malaga que hago con los Panthers. Lo primero es que al ser un neumatico mas grande las pequeñas cosas (hoyos, grietas y sobresalientes) o no lo afectan o lo hacen menos. Por la forma de las “calugas” muerde la roca de manera parecida pero no igual y avanza. El centimetro mas alto, que por la escala serian como subir un 4x4 real mas de 10 cm. Me cambiaron los centros de gravedad por lo que tuve que cambiar mi manejo. Puedes hacer lo mismo pero mas lento. Hay situaciones en que el Panther empieza a patinar y logra subir. El Chisel sube lo mismo pero sin patinar, aunque aceleres a fondo. En cambio cuando la roca tiene muchos “callos” en difrentes sentidos y/o opuestos al sentido rodado la extrema blandura del Panther se adapta y pasa sin problemas. El Chisel tambien lo hara pero ahí es donde debes modificar tu manejo ya que si aplicas la misma forma de acelerar perdera traccion al rebotar contra el callo.
Hay que dejar claro que los neumaticos Chisel tienen muy poco uso y los Panther tienen mas carrete, pero debo decir que me dejaron gratamente impresionado con lo que han avanzado en este tema en un dos años. Un neumatico muy recomendable si es que los que tienen montados estan con mucho kilometraje y no pasan la revision tecnica o si quieren actualizarse.
Espero hacerle mas pruebas a estos neumaticos y compartirlas con Uds.
A todo esto he ido ya tres veces a la Plaza Malaga en estas ultimas dos semanas y me parece que esta mucho mejor cuidada y limpia que hace un año y tambien es muy positivo la presencia mas seguida de Carabineros.


Última edición por Admin el Vie 25 Sep 2009, 11:06, editado 5 veces
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por matias Jue 24 Sep 2009, 14:50

se ven muy buenos esos neumatícos.
matias
matias
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 528
Edad : 40
Localización : Las Condes
Miembro desde : 27/04/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Pelao Daza Jue 24 Sep 2009, 15:20

Eso se llama revivir !!! Grande Gabriel !!!

Pues es cosa de armar un grupo y vamos a crawlear .. yo tengo por ahi tambien unos neumas nuevos (en su bolsita) que quiero probar ..

A mi CR-01 tengo pensado poner los T-rex 60 (diferenciales) para dejarlo mas real.

Bueno esperando entonces una salida !!!

Saludos !!!
Pelao Daza
Pelao Daza
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 109
Edad : 61
Miembro desde : 04/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Diente de leche Jue 24 Sep 2009, 17:28

Ejale gabriel!!!
Avisen avisen y los acompaño.. a pesar de estar haciendo una carrocería escala, no he cabiado en nada la configuración del crawler... Avisen y probamos.. yo este fin de semana me quedo en stgo asi que podríamos hacer algo!
RSH
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 17:33

Wow, vaya reportaje, super detallado, felicitaciones Admin !!

Pato Concha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Admin Jue 24 Sep 2009, 18:17

El Sabado Plaza Malaga? o el Molino? tendria que ser PM ya que tengo presentacion diciochera el sabado en la mañana.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Pelao Daza Jue 24 Sep 2009, 18:55

Admin escribió:El Sabado Plaza Malaga? o el Molino? tendria que ser PM ya que tengo presentacion diciochera el sabado en la mañana.

Me encantaria pero estoy viajando mañana a Lipimavida .. voy a jeepear en el 1:1 a la garganta del Diablo o subida de la leche .. podria ser el proximo .. ademas tenemos a Sergio con la ex-axial de Pablo que anda muy bien ..

Saludos y que bueno que vuelvas a las pistas .. onda para tener alguien que me haga la collera .. jejejej
Pelao Daza
Pelao Daza
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 109
Edad : 61
Miembro desde : 04/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Diente de leche Jue 24 Sep 2009, 18:57

domingo puede ser? el sabado en la tarde tengo "tecito con la suegrita"...
RSH
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Diente de leche Jue 24 Sep 2009, 19:00

Pelao Daza escribió:
Admin escribió:El Sabado Plaza Malaga? o el Molino? tendria que ser PM ya que tengo presentacion diciochera el sabado en la mañana.

Me encantaria pero estoy viajando mañana a Lipimavida .. voy a jeepear en el 1:1 a la garganta del Diablo o subida de la leche .. podria ser el proximo .. ademas tenemos a Sergio con la ex-axial de Pablo que anda muy bien ..

Saludos y que bueno que vuelvas a las pistas .. onda para tener alguien que me haga la collera .. jejejej

Que falta de respesto hacia mi persona pelao desubicado jajaja Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_mad
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Admin Jue 24 Sep 2009, 20:09

Diente de leche escribió:domingo puede ser? el sabado en la tarde tengo "tecito con la suegrita"...
RSH
Domingo si no esta lloviendo Don Diente donde Ud. diga y a la hora que quiera
Yo por mi lado si lo respeto y mucho ademas del gran aprecio que tengo por su persona.
Slds
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Pelao Daza Jue 24 Sep 2009, 22:01

Diente de leche escribió:
Pelao Daza escribió:
Admin escribió:El Sabado Plaza Malaga? o el Molino? tendria que ser PM ya que tengo presentacion diciochera el sabado en la mañana.

Me encantaria pero estoy viajando mañana a Lipimavida .. voy a jeepear en el 1:1 a la garganta del Diablo o subida de la leche .. podria ser el proximo .. ademas tenemos a Sergio con la ex-axial de Pablo que anda muy bien ..

Saludos y que bueno que vuelvas a las pistas .. onda para tener alguien que me haga la collera .. jejejej

Que falta de respesto hacia mi persona pelao desubicado jajaja Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Icon_mad

jajaja .. pero estoy hablando de quienes somos del monton pues .. de los master's estoy a años luz .. jejejeje
Pelao Daza
Pelao Daza
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 109
Edad : 61
Miembro desde : 04/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Pelao Daza Jue 24 Sep 2009, 22:03

Admin escribió:
Diente de leche escribió:domingo puede ser? el sabado en la tarde tengo "tecito con la suegrita"...
RSH
Domingo si no esta lloviendo Don Diente donde Ud. diga y a la hora que quiera
Yo por mi lado si lo respeto y mucho ademas del gran aprecio que tengo por su persona.
Slds

jajaja .. esa es de hueco po !!!
Saludos !!

Mis respetos para ustedes dos ... jojojojo
Pelao Daza
Pelao Daza
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 109
Edad : 61
Miembro desde : 04/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Diente de leche Vie 25 Sep 2009, 00:54

JAJAJA... Yapo... te llamo el fin de semana para coordinar!
hablare con diego y alejo para hacer algo!
Eso si contesta el cel po gabriel jajaja
RSH
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por ToyoRed Vie 25 Sep 2009, 17:05

Exelentes neumas, los tengo puestos en el Cr-01 y andan de maravillas, con estos pretendo subir la famosa "escalera" de archobbies.

Yo estoy disponible para ir a crawlear mañana sabado asi que digan donde nomas.

Sergio.

ToyoRed
Pilotito
Pilotito

Cantidad de envíos : 2
Edad : 57
Localización : Peñalolein
Miembro desde : 16/07/2009


Volver arriba Ir abajo

Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2 Empty Re: Mi review personal de los PROLINE CHISEL 2.2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.