FORO AUTOSRC CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Barrarace
Últimos temas
» Campeonato
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Anim_b8aaaec8-544c-6584-359a-c4299eb705dd
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILE3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Anim_d37696c3-696a-d7f4-91bd-a173c769bf33
3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Barrarace
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !!

3 participantes

Ir abajo

3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Empty 3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !!

Mensaje por Invitado Mar 10 Mar 2009, 02:07

Amigos,

Como siempre, les dejo aqui mi impresión personal de lo que se vivión en la 3ra fecha del campeonato onroad CACH (y abierto para cualquier piloto no-socio).

A las 08.00am Pablo Riveros y Yo fuimos los primeros en llegar a la pista, bastante frio hacía pero ya pintaba que iba a ser un dia muy caluroso. La gente fue llegando y llegando lo que presagiaba un dia de carreras con mucha acción y muchos autos en pista.

La pista "impecable", mostrando que ya no "sudaba" granitos de asfalto lo que de por si aumentaría bastante el grip, así es que todo mundo con muchas ganas de sacarle el jugo a ésta pista recién reasfaltada. Un diseño de pista para la carrera del día con un perfil de media y alta velocidad, adelantaba en algo el gran duelo de dedos y motores que se viviría a lo largo del día.

Una vez los pilotos instalados, se llama a reunión a los participantes, se efectua la entrega de premios del campeonato del año anterior, se entregan las gorras oficiales y camisetas de la rama de automodelismo del CACH y se da inicio a las actividades del día, con un recibimiento especial a Daniel Granizo y su hijo Daniel Jr., recien aterrizados en nuestro país desde Ecuador y con muchas ganas de sentir el nitro corriendo por sus venas en un dia de competencia (mención especial a su super pitman, o pit-woman, la esposa de Daniel. Da gusto ver una familia integrada totalmente en el mundillo de las pistas).

Lamentablemente ésta nota solamente dará cuenta de mi experiencia en carrera, por lo que estará cargada al 1/7 y no mucho al resto de las 3 categorias que se corren (Nitro 1/10, Electrico Touring 1/10 y Mini Cooper).

Clasificatorias. Todo mundo listo y vamos a correr !!!, muy peleada la categoría con un Alfonso Spuhr y Pablo Riveros muy dificiles de alcanzar, pasan los 5 minutos volando y salgo de pista con un 3er lugar pero a ritmo de 18 vueltas con los dos primeros (Pablo y Alfonso) metiendo 19 vueltas lo que ya levantaba la vara para la segunda qualy. En el otro grupo de clasificación aparece Rodrigo Cantergiani metiendo 19 vueltas, con un Augusto Buchholz pegadito pero a ritmo de 18, lo que complica las cosas. Para la segunda clasificación salgo un poco mas preparado luego de algunos ajustes al chassis tomados de la experiencia de los mas veteranos en la categoría, lo que me permite entrar al reino de las 19 vueltas en los 5 minutos de clasificación, pero siempre detrás de un escurridizo Alfonso a quien cuando creo que lo llevo pillado mantiene la calma en pista y me fuerza a cometer errores, arrancandose de nuevo.

Finales. Mi salida ésta vez fue un poco loca y aparatosa, nos habiamos puesto muy bien de acuerdo con mi super pitman Lautaro Marini, habia relajo conversando de lo competitiva de la categoria y bla bla bla y sin darme cuenta ya se habia armado la grilla de salida, el juez de pista solo lo escucho gritar "pílotos listos !!??" ... y dan la largada ... quedé pegado a nivel cerebral por unos segundos y me fui corriendo a la tarima de pilotos, mientras mi pitman arrancaba el auto. Algún problemita tuvo Lautaro con mi caja de arranque lo que alargó la angustia por unos segundos, y cuando conseguí entrar a pista ya iba con casi una vuelta y media de retraso. Así, comienza la locura de intentar remontar a como de lugar. Afortunadamente el chassis respondió excelente, la elección de las gomas me dejó muy contento (45/45 de Ipanema SIntec en modelo Slick) y el motor iba de maravillas (GO .21 5 puertos). En toda la locura del remonte no me pude arrancar de los ojos agudos del juez de carrera Sr. Roberto Saldivia, quien al primer pequeño corte de pista en la chicana interna del trazado me grita "Pato !!, Stop and Go !!" y como fue corte de pista me deja unos 3 segundos parado en la zona de pits antes de autorizarme a salir de nuevo a pista, similar situación se repetiría a minutos del final de la carrera mientras luchaba por posiciones con Alfonso y le topé lateralmente un poco mas de lo debido por lo que nuevamente escucho la voz angelical del juez de carrera con su "Pato !!, Stop and Go !!", al parecer eso si esta vez la falta fue menor, porque al detenerme en zona de pits la autorización de salida fue casi inmediata. Así, necesitaba SI o SI alcanzar a Augusto y su blanco bólido para hacer podio, por lo que me la jugué al 100% y finalmente en una maniobra arriesgada al final de la recta y persiguiendo a augusto por el lado de afuera de pista, suelto un poco acelerador para quedar un poco mas a trás y piso a fondo en la entrada del curvón lanzandome en picada por el piano interior y por suerte resultó y lo conseguí adelantar de forma gloriosa. Luego de eso solo faltaban un par de minutos para el final de la carrera por lo que solo necesitaría aguantar la presión un poco mas. FIN DE CARRERA, que alivio !!

Así, el podio en 1/7 quedó así :

1ro Pablo Riveros (DM One - GO .21 7 puertos - Neumáticos GRP)
2do Rodrigo Cantergiani (DM One - Ofna .28 - Foam Ofna)
3ro YO ! (Pato Concha) (DM One - Go .21 5 puertos - Neumáticos Ipanema Sintec 45/45)

Así termina una agotadora jornada, con mucha buena onda, momentos de tensión y adrenalina, muchísima competencia en pista pero lo mejor de todo, con una sonrisa en el rostro por haberlo pasado FENOMENAL !!!


Otras observaciones :

- La organización, fenomenal. Una vez iniciado el día no hubieron pausas no pre-establecidas o fallas de sistema de cronometraje (salvo el re-arranque de una de las mangas de clasificación de 1/7 debido a que Aaron se llevó el puente del loop por delante ejejejjej).

- Muy destacable la participación de los pilotos de TEAM NITRO (www.teamnitro.cl) de la ciudad de Rancagua, se les vio muy entusiasmados, muy bien parados en pista y de seguro con ganas de regresar a la próxima fecha.

- Jueces de pista en todas las categorías aplicando el reglamento de forma muy certera dentro de lo que sus ojos les dejaban ver (seguro alguien se les arrancó por ahi pero es normal y lo de menos).

- Excelente debut de nuestros amigos Diego Granizo padre e hijo, estos pilotos daran mucho que hablar una vez se acostumbren un poco mas a la pista.

- MUCHA buena onda y mucho espiritu de sana competencia.



Por si a alguien le sirve, mi setup para la final :

Chassis : DM One RTR
Carroceria : Mercedes Benz (OFNA)
Neumáticos : Ipanema Sintec 45 delante y 45 atrás
Altura de Chassis : aprox. 6mm adelante y 8mm atrás
Opcionales Instalados : Soportes superiores de amortiguadores.

Suspensión Delantera : Aceite 2.000 de diferencial (Ultimate Racing), resorte blanco.
Suspensión Trasera : Aceite 1.000 de diferencial (Ultimate Racing), resorte rojo.
Posición de amortiguador en soporte superior : Agujero interior (posición "soft").

Diferencial Delantero : 100.000 (Ultimate Racing)
Diferencial Trasero : 1.000 (Ultimate Racing)
Filtro de Aire : Ultimate Racing pre-aceitado.
Embrague : 3 zapatas de aluminio VP PRO, con resortes VP PRO (2 x 1.1 + 1 x 1.0).

Camber : aprox. 1° adelante y 2,5° atrás.
Caster (del.) : Todos los clips en el frontal del brazo superior.
Toe : aprox. 0° adelante y 3° atrás.


Aquí las unicas dos fotos que tomé, principalmente para destacar el debut de los motores GO Engines quienes me patrocinan en Offroad y que fueron puestos a prueba en los 1/7 demostrando un excelente rendimiento en potencia y economía de combustible :

3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! 1roy3roGTClass_esp


3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! 1roy3roGTClass2_esp



Y finalmente, el video ... gracias a Luciano Marini que se puso como pitman y camera-man !!, grande Lautaro !! ...
http://www.vimeo.com/3536193

Un abrazo a todos, nos vemos el 5 de abril nuevamente !

Comentario importante : Bienvenido LAUTARO MARINI a la categoría 1/7 !!!, se nos une Argentina a las carreras de la categoría ya que se enamoró perdidamente del DM One !! ..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Empty Re: 3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !!

Mensaje por Alfonso Spuhr Mar 10 Mar 2009, 10:16

Excelente Pato
Por mi parte solo agregar las felicitaciones a todos los pilotos y el nivel mostrado.
En mi caso termine con un sabor agridulce en la ategoria DM, en las qualys el auto se mostraba muy competitivo y estable, si bien es cierto el ritmo que imprimi fue a 3/4, fue suficiente para dominar ambas mangas...
En la final, me quede un poco en la largada, sin embargo en el primer frenaje, ya logre colocarme en el segundo lugar, el cual conserve hasta los 7 minutos de carrera aprox, y alli empezaron mis dramas, el auto comenzo a hacer unos " extraños ", pense que era interferencia o algo parecido, ya que no era constante, pero baje el ritmo de carrera en forma drastica, lo que me hizo perder posiciones. Sin embargo lodre finalizar la carrera.
En esas condiciones trate de luchar posiciones con Pato y Augusto, pero cada vez que me acercaba a ellos, el auto se volvia incontrolable, por lo cual definiivamente baje el ritmo y los deje irse en los 2 ultimos minutos, y asi al menos conservar mi 5to puesto.
Finalmente terminada la carrera, me di cuenta que habia perdido el eje palier trasero derecho, y andaba en traccion solo en 3 ruedas, notable lo leal del auto, que si bien es cierto, hacia cosas raras, bajando un poco el ritmo, igualmente se controlaba...
En fin, son cosas de las carreras...
Pato en su impetu de avanzar me toco un par de veces, pero no hay poroblema, se disculpo como todo un caballero al final, y todo queda alli...
En 1/10 Nitro, solo problemas para mi, desde la mañna tenia problemas de motor, este no podia andar bien, o se ahogaba o quedaba muy pobre, despues de mucho investigar, resulta que el estanque estaba con problemas, al cambiarlo todo bien...la primera qualy, quede ultimo, despues de reparar, logre ganar la segunda qualy, con lo quedaba directo en la final...nada mal...
Sin emabrgo, en la final, y seguramente entre tanto sacar y poner el motor, este quedo mal ajustado, y largando en forma impecable quedo segundo, pero en la segunda vuelta, el auto dejo de tirar y quedo en banda...se me fueron los dos Spurs de la caja...nada que hacer...a dar la vuelta y chao...tenia para dar la pelea pero sera para la proxima...
En Mini, nada que hacer contra Pablo, y su bolido, asi es que animamos un lindo duelo con Reinaldo y su Mini..el cual me gano en apretadisimo final...excelente..sin emabrgo pude conservar el primer lugar de la categoria
Bueno amigos, los invito a dejar sus impresiones de las carrera aca...
Saludos
Alfonso

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Empty Bienvenidos...

Mensaje por Iron 17 Mar 10 Mar 2009, 11:41

Buen aporte Pato, gracias por compartir con nosotros tu entusiasmo.
Iron 17
Iron 17
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 107
Edad : 53
Miembro desde : 23/12/2008


Volver arriba Ir abajo

3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Empty no bueno sino riquisimo el video

Mensaje por ROCOSI Mar 10 Mar 2009, 16:23

pato gracias por editar el video es buenisimo de hecho dan ganas de seguir corriendo
ROCOSI
ROCOSI
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 1632
Edad : 55
Localización : MAIPU
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !! Empty Re: 3ra Fecha CACH Onroad ... esto va creciendo !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.