FORO AUTOSRC CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Reglamentos Barrarace
Últimos temas
» Campeonato
Reglamentos Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
Reglamentos Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
Reglamentos Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
Reglamentos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
Reglamentos Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
Reglamentos Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
Reglamentos Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
Reglamentos Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
Reglamentos Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
Reglamentos Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
Reglamentos Anim_b8aaaec8-544c-6584-359a-c4299eb705dd
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILEReglamentos Anim_d37696c3-696a-d7f4-91bd-a173c769bf33
Reglamentos Barrarace
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Reglamentos

+3
Admin
Matias Astoreca
Alfonso Spuhr
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reglamentos Empty Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Lun 31 Ago 2009, 11:30

Estimados, despues de un trabajo bastante largo, publicamos el reglamento deportivo de Onroad, favor leanlo, revisenlo, y si encuentran algo que haya que corregir, favor comentenlo aqui, para tomar nota.
Posteriormente iremos publicando el resto de los reglamentos especificos de cada categoria ( antes del dia Viernes estaran listos )
Saludos
Alfonso

https://autosrc.foroactivo.com/reglamentos-f4/reglamento-deportivo-onroad-t472.htm#2803

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Matias Astoreca Lun 31 Ago 2009, 11:36

Alfonso, cuando tengas la versión fina con la correcciones y todo me lo envías por mail para actualizarlo también en RCChile, para que no haya distintas versiones publicadas.

Saludos,
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Lun 31 Ago 2009, 11:44

Se supone que esta es la version oficial y ultima, a menos que se me haya ido algun detalle, es por eso que, por favor leanla y me avisan cualquier cosa que amerite un cambio

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Invitado Lun 31 Ago 2009, 11:58

Alfonso,

En la parte de 1/10 Nitro y DM, no entiendo ésta línea :

"- El lugar del día se obtiene del promedio de las clasificatorias más la final"

Según da a entender, si Juanito clasifica en 10ma posición para la final, y luego corre la final y gana (1er lugar), queda PEOR colocado en el resultado final frente a Pedrito quien clasificó 1ro (Pole Position) y en la final queda 2do ?.


Otra, en la parte de DM :

- Se debe haber corrido al menos una clasificatoria para poder correr la semifinal ó final.

Esto quiere decir que aquel piloto que rompe el auto en las 2 qualies sin conseguir terminarlas, o que por problemas detectados ANTES de las carreras, ni siquiera sale a pista a clasificar, no puede correr las semifinales con el objetivo de intentar llegar a la final ?.


Eso no+, recuerda que soy novato en el CACH así es que no cacho mucho algunas reglas aún cuando me las he leido ...

un abrazo Mr. President,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Admin Lun 31 Ago 2009, 12:07

Srs.
Les sugiero trasladar este tema y su discusion, sugerencias y/o modificaciones a la seccion de lo que corresponden a los socios del club y no aqui que es abierto a invitados y socios.
Saludos

p.d. Si no saben como hacerlo me avisan y yo lo hago.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Lun 31 Ago 2009, 12:22

Gabriel, gracias, pero las carreras son abiertas, por lo tanto los reglamentos son para todos, y ya esta publicado para que todos lo lean, este post es para ver si hay alguna pifia que se me escapó, y en eso puede ayudar cualquier persona.

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Lun 31 Ago 2009, 12:34

PatoConcha escribió:Alfonso,

En la parte de 1/10 Nitro y DM, no entiendo ésta línea :

"- El lugar del día se obtiene del promedio de las clasificatorias más la final"

Según da a entender, si Juanito clasifica en 10ma posición para la final, y luego corre la final y gana (1er lugar), queda PEOR colocado en el resultado final frente a Pedrito quien clasificó 1ro (Pole Position) y en la final queda 2do ?.


Otra, en la parte de DM :

- Se debe haber corrido al menos una clasificatoria para poder correr la semifinal ó final.

Esto quiere decir que aquel piloto que rompe el auto en las 2 qualies sin conseguir terminarlas, o que por problemas detectados ANTES de las carreras, ni siquiera sale a pista a clasificar, no puede correr las semifinales con el objetivo de intentar llegar a la final ?.


Eso no+, recuerda que soy novato en el CACH así es que no cacho mucho algunas reglas aún cuando me las he leido ...

un abrazo Mr. President,

Pato, gracias, el primer punto lo corregi de esta forma, para que se entienda mejor
El lugar del día se obtiene de la suma del puntaje de cada serie, mas el puntaje de la final, el cual puntua doble

En el segundo punto, en realidad es un poco redundante, por que si alguien no corre ninguna de las clasificatorias, no estara en las finales, por lo tanto ese dia no obtendra puntos por competir, ya que en la practica no participo de la fecha. Pero puede darse el caso que hayan 11 autos en comptencia, que no alcanzo a tener su auto listo, y no corrio ninguna manga, y otros 2 pílotos rompieron sus autos en las clasificatorias, y no corren la final, este no podria ocupar esos lugares vacantes...se entiende ?

Saludos
Alfonso

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Matias Astoreca Lun 31 Ago 2009, 12:53

Alfonso,

Varios comentarios respecto al reglamento, pero primero que todo, en el la apertura de este tema pusiste que si encontrábamos algo que hay que corregir lo pusiéramos aquí.

CARRERAS
- Eléctricos:
A) Hasta 10 autos, corren todos juntos
* Borrar "2008 se correrá a 6 minutos" ya que ese año ya paso y no se justifica que siga en el reglamento. Y no se si los tiempos deben quedar en el reglamento deportivo o debería ser igual que el tema de las inscripciones.
* ¿Qué pasa con el 2010?, ya estamos casi a fines de 2009 por lo que debería ser un tema a decidir pronto.

B) 11 a 20 Autos
* ¿El tiempo en las clasificatorias se tomará como en los nitros, es decir, partidas diferidas y contra reloj?

- El orden en la grilla para las semis y finales se obtiene de la siguiente forma:
* Hay que corregir lo que ahí sale ya que eso sólo sirve si pasan 3 de la A y 3 de la B. Dado que eso cambio y ahora pasan los 6 mejores del total de clasificación debería decir algo más simple y más o menos así: "El orden en la grilla de largada será por la posición obtenida en las clasificaciones"

- Donde dice: "Los valores de inscripción para las carreras ....." yo cambiaría la parte en que dice " .... y estas son las vigentes de acuerdo a actas de reunión" por algo como " .... y estos son los vigentes de acuerdo a la última acta de reunión en que se trato el tema y que se encuentra publicada en ........" ya que la gente pueda saber cuales son los valores.

- CRONOMETRAJE:

Dice: "Los conductores, ni los espectadores podrán tener acceso al área de cronometraje o cuenta vueltas"
Esto hoy no se cumple y es muy difícil de hacer cumplir mientras no se pueda cerrar el lugar, por lo que tal vez conviene cambiarlo por algo así: "Se solicita tanto a los pilotos como a los espectadores evitar estar en la zona de cronometraje o cuenta vueltas con el objetivo de evitar errores en el sistema y distracción del cronometrista y jueces, y deben retirarse del sector a solicitud de estos últimos"

- Procedimientos de las Carreras
- Reunión de Pilotos
Dice "Las decisiones adoptadas en la reunión de pilotos, por la mayoría de los pilotos presentes, pasan a formar parte del reglamento , por el tiempo y forma ahí decidido"
Encuentro muy riesgoso la última parte del párrafo y yo cambiaría donde dice "..., por el tiempo y forma ahí decidido" por "...., por el día de la competencia"

- Reglas del Piloto
Agregar al fina del segundo párrafo "Lo anterior no será necesario para pilotos con radio y receptor sintetizados o que posean tecnología de 2,4 GHz"

- INFRACCIONES Y PENALIZACIONES
En el quinto párrafo, donde dice "Ningún auto podrá ....." cambiaría la redacción para poner en vez del tema de la silicona, el tema del escape, lo que sería más o menos así: ".... que se le haya desprendido el sistema de escape, considerando pipa y/o codo, subiendo el nivel de ruido por sobre niveles aceptables" Lo anterior debido a que hoy casi todos los autos cuentan con pipas in-line y ya no tienen los famosos tubitos de silicona.

Así mismo agregaría el tema que dice en el reglamento ROAR con relación a si un piloto comete una infracción de recorte de curva o choque , y el piloto infractor inmediatamente espera a ser sobrepasado por los pilotos que hayan resultados perjudicados con su acción, no se ejecutará la sanción del stop & go. Lo anterior creo que es importante para que los pilotos nuevos vayan aprendiendo a manejar y a tomar acciones correctivas, las que son muy útiles cuan el juez no puede ver toda la pista y se cometen incidentes fuera de su alcance, ya que si logramos arraigar esto en la cultura de manejo, las carreras deberían ser aún más fluidas y entretenidas y el juez sólo resolver en casos graves.

Por último, me asalta la duda si está versión presentada recoge todos los acuerdos de reuniones pasadas y no se queda ninguno fuera, ya que no es ninguna gracia estar cambiando los reglamentos a cada rato si se nos olvida algo. No es una tarea muy entretenida y quita harto tiempo como para hacerla más de una vez al año.

Creo que esos son todos mis comentarios por ahora.

Saludos,
Matías.
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Matias Astoreca Lun 31 Ago 2009, 12:56

Pato,

Respecto del tema de los puntajes, es porque siempre se ha hecho así y es la costumbre. Lo anterior no implica que se pueda revisar y corregir. Yo siempre he sido de la idea que si existe una final, esa es la que debería valer, ya que las clasificatorias son para lo que dice su nombre, clasificar.
Es distinto el caso de los eléctricos con pocos autos en que no existen clasificatorias y entre comillas, se corre una final de tres mangas.

Saludos,
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Lun 31 Ago 2009, 13:47

Matias Astoreca escribió:Alfonso,

Varios comentarios respecto al reglamento, pero primero que todo, en el la apertura de este tema pusiste que si encontrábamos algo que hay que corregir lo pusiéramos aquí.
Exacto, para eso es este post

CARRERAS
- Eléctricos:
A) Hasta 10 autos, corren todos juntos
* Borrar "2008 se correrá a 6 minutos" ya que ese año ya paso y no se justifica que siga en el reglamento. Y no se si los tiempos deben quedar en el reglamento deportivo o debería ser igual que el tema de las inscripciones.
Corregido

* ¿Qué pasa con el 2010?, ya estamos casi a fines de 2009 por lo que debería ser un tema a decidir pronto.
Este es un tema para reunion de rama

B) 11 a 20 Autos
* ¿El tiempo en las clasificatorias se tomará como en los nitros, es decir, partidas diferidas y contra reloj?
es un tema que no se ha discutido, tema para reunion

- El orden en la grilla para las semis y finales se obtiene de la siguiente forma:
* Hay que corregir lo que ahí sale ya que eso sólo sirve si pasan 3 de la A y 3 de la B. Dado que eso cambio y ahora pasan los 6 mejores del total de clasificación debería decir algo más simple y más o menos así: "El orden en la grilla de largada será por la posición obtenida en las clasificaciones"
Corregido

- Donde dice: "Los valores de inscripción para las carreras ....." yo cambiaría la parte en que dice " .... y estas son las vigentes de acuerdo a actas de reunión" por algo como " .... y estos son los vigentes de acuerdo a la última acta de reunión en que se trato el tema y que se encuentra publicada en ........" ya que la gente pueda saber cuales son los valores.
Cambiada la redaccion, pero se decidio de esta forma en la ultima reunion de rama, las visitas pueden informarse por distintos medios el valor para participar

- CRONOMETRAJE:

Dice: "Los conductores, ni los espectadores podrán tener acceso al área de cronometraje o cuenta vueltas"
Esto hoy no se cumple y es muy difícil de hacer cumplir mientras no se pueda cerrar el lugar, por lo que tal vez conviene cambiarlo por algo así: "Se solicita tanto a los pilotos como a los espectadores evitar estar en la zona de cronometraje o cuenta vueltas con el objetivo de evitar errores en el sistema y distracción del cronometrista y jueces, y deben retirarse del sector a solicitud de estos últimos"
Ya que es un cambio de la estructura del reglamento, debera aprobarse en reunion de rama, aun cuando estoy de acuerdo en lo que señalas

- Procedimientos de las Carreras
- Reunión de Pilotos
Dice "Las decisiones adoptadas en la reunión de pilotos, por la mayoría de los pilotos presentes, pasan a formar parte del reglamento , por el tiempo y forma ahí decidido"
Encuentro muy riesgoso la última parte del párrafo y yo cambiaría donde dice "..., por el tiempo y forma ahí decidido" por "...., por el día de la competencia"
Siendo ese el espiritu de la regla, aclaré el punto

- Reglas del Piloto
Agregar al fina del segundo párrafo "Lo anterior no será necesario para pilotos con radio y receptor sintetizados o que posean tecnología de 2,4 GHz"
Corregido

- INFRACCIONES Y PENALIZACIONES
En el quinto párrafo, donde dice "Ningún auto podrá ....." cambiaría la redacción para poner en vez del tema de la silicona, el tema del escape, lo que sería más o menos así: ".... que se le haya desprendido el sistema de escape, considerando pipa y/o codo, subiendo el nivel de ruido por sobre niveles aceptables" Lo anterior debido a que hoy casi todos los autos cuentan con pipas in-line y ya no tienen los famosos tubitos de silicona.
Corregido, aun cuando obvie lo de los niveles aceptables, ya que es muy ambiguo

Así mismo agregaría el tema que dice en el reglamento ROAR con relación a si un piloto comete una infracción de recorte de curva o choque , y el piloto infractor inmediatamente espera a ser sobrepasado por los pilotos que hayan resultados perjudicados con su acción, no se ejecutará la sanción del stop & go. Lo anterior creo que es importante para que los pilotos nuevos vayan aprendiendo a manejar y a tomar acciones correctivas, las que son muy útiles cuan el juez no puede ver toda la pista y se cometen incidentes fuera de su alcance, ya que si logramos arraigar esto en la cultura de manejo, las carreras deberían ser aún más fluidas y entretenidas y el juez sólo resolver en casos graves.
Por mucho que leo el reglamento ROAR, no he visto en ningun lado la regla que señalas ( No significa que no exista, solo es que no la encuentro ), solo he visto que se aplica en el caso de un Corner Cutting or Short-Coursing , y es cuando un piloto por casualidad o intencionalmente corta una curva, o acorta camino del circuito, y este se detiene y deja que el piloto al cual le saco ventaja, lo pase, en ese caso no aplica el Stop & Go

Por último, me asalta la duda si está versión presentada recoge todos los acuerdos de reuniones pasadas y no se queda ninguno fuera, ya que no es ninguna gracia estar cambiando los reglamentos a cada rato si se nos olvida algo. No es una tarea muy entretenida y quita harto tiempo como para hacerla más de una vez al año.
Esta version, recoge todos los cambios que hemos hecho en las reuniones, y efectivamente es un trabajo bastante largo y exhaustivo, pero es dinamico, por lo cual siempre tendremos que ir actualizandolo, pero teniendo la base, se hace mas facil, el anterior no se modifica hace años, asi obviamente el trabajo se hace mas dificil
Creo que esos son todos mis comentarios por ahora.

Saludos,
Matías.

Matias, gracias por tu valioso aporte, mis comentarios estan rojo,
una vez mas Gracias
Saludos
Alfonso

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Matias Astoreca Lun 31 Ago 2009, 14:16

Alfonso,

Tienes razón de que respecto a los topes de auto no sale absolutamente nada en el reglamento ROAR.

¿Lo dejarán a criterio del juez o simplemente no se penalizan?

Alguien con experiencia internacional me puede decir que pasa aquí, ya que en los vídeos de carreras importantes que hay en internet, uno ve que cuando dos autos se topan, generalmente el culpable para, para que lo pase el afectado y siguen corriendo sin ningún problema, todo esto en fracciones de segundo. Si, si, ya se, son carreras importantes con pilotos profesionales, etc...., pero es como lo lógico, salvo que el culpable no pare, el choque sea con intención, etc...

Quedo a la espera de los comentarios al respecto ya que sería bueno aclarar que pasa si choco a alguien, sigo corriendo como si nada y si no lo vio el juez salí ganando; o paro y espero que el afectado recupere su posición, pero me arriesgo a tener que pagar también un stop & go si el juez vio el choque.

¿Qué hago?
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Lun 31 Ago 2009, 14:41

Si, tambien lo he visto, pero al parecer es una practica de Fair Play, no normada, que se utiliza, pero a mi parecer, SIEMPRE tiene que prevalecer el criterio del juez en los toques...este se puede equivocar o no...
Que pasa en el caso de un toque casual, en el cual el auto afectado queda atascado en el pasto, o el auto se le rompe, el píloto que lo chocó, se retira ?, espera hasta que lo saquen, o que debe hacer ?...
En todo caso, es un tema para verlo en reunion de rama, ya que hoy no esta reglamentado, y no es el caso discutirlo en este post

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Lun 31 Ago 2009, 23:40

Amigos: Le di a leer el reglamento a un amigo para ver si estaba claro para cualquiera. Lo unico que noto fue:

"- Las inscripciones para las competencias son el día de la carrera
hasta 30 minutos antes de la primera manga clasificatoria. (9:30 a.m.)"

Concuerdo con mi amigo que hay un poco de ambiguedad en la frase. La primera manga clasificatoria es a las 9:30 o las inscripciones se cierran a las 9:30?¿?¿ yo le explique que eran las inscripciones, sin embargo la frase podria decir:

"- Las inscripciones para las competencias son el día de la carrera,
hasta 30 minutos antes de la primera manga clasificatoria. (9:30 a.m. cierre de inscripciones)"


El tema de los choqu8es es interesante... yo seguiria como lo estamos haciendo, salvo una consideración. Esto es que el juez designe el stop & go pertinente de acuerdo al choque, pero que tambien se de el fair play entre nosostros, si el juez de pista no vio mi imprudencia, y choco a alguien, como piloto limpio que soy (xD) debo esperar en una zona segura a que este retome su posicion antes del accidente.
Sin embargo existen casos dificiles de aplicar fair play... que es donde el piloto perjudicado sale de pista o se le apaga el motor o se demora mucho en retomar la competencia, en esos casos aplicaria criterio y veo si sigo o no en competencia. Hay otras maneras tambien de ser buen compañero y buen piloto, que son disculparse por ejemplo, si choque a alguien y no me percate o al menos interesarse en la persona, aunque eso no le va a devolver el lugar estamos sobre la base de que nuestras acciones no son con malas intenciones, recordando que esto es un hobby y no la final de un campeonato mundial aunque me encantaria estar en uno... xD!!!
Saludos
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Invitado Mar 01 Sep 2009, 00:04

Matias,

OJO, el tema de las penalizaciones en ROAR estan claritas :

http://www.roarracing.com/downloads/2009_ROAR_Rule_Book.pdf

Punto 5.14.14

Ahora, en el tema de las penalizaciones tal y como lo hacemos en el CACH lo que me deja incomodo es que los stop and go sean "a voluntad del juez de pista", creo que debiera haber algun tipo de tabla, onda que cuando el juez te llame a castigo de stop and go, sepas que es de "5 segundos", "10 segundos" o sencillamente "parar completamente y seguir"

salu2,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Diente de leche Mar 01 Sep 2009, 14:35

Estaba leyengo el reglamento 1/10 nitro y me "asalta una duda" que diablos significa "La carrocería debe estar fabricada de un material flexible y estar propiamente pintada..."
Significa Que la tengo que pintar yo y solo yo?? confused jajajaja o quiere decir APROPIADAMENTE PINTADA??
RSH
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Diego Granizo Mar 01 Sep 2009, 15:58

Muy buen trabajo el que se está realizando... gracias a las personas que le estan metiendo el tiempo a esto... Tres comentarios:

1. Cuando se habla del pago de la inscripción, no deberíamos ser mucho más estrictos y exigir que la insripción esté pagada para que el auto pueda competir?? y en ese sentido al día por lo menos en el valor de las inscripciones??

2. Se menciona que la forma de salida es estilo F1, y se definen las distancias entre autos, deberíamos marcar la pista para facilidad??

3. Cuando se habla que una vez iniciada la cuenta regresiva no se podrán ubicar autos en la parrilla, estos deberían salir desde pits una vez que todos los autos hayan partido, y no ubicarse atrás de la parrilla.

Finalmente asumo que el reglamento para Mini es prácticamente el mismo del 1/10 Electrico??? Si es así definitivamente quedan prohibidos los neimáticos de esponja?? Porque si se permiten diferentes neumaticos en Nitro 1/10?? no debería ser igual en ambos casos?

Saludos

DG
Diego Granizo
Diego Granizo
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 145
Edad : 55
Localización : Santiago, Chile
Miembro desde : 31/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Invitado Mar 01 Sep 2009, 18:10

Diego,

Concuerdo con casi todo. En temas de touring 1/10 electrico, es algo de reglamento internacional, normalmente el "T2 Touring" (NOMBRE OFICIAL PA'L ELECTRICO 1/10 EN ROAR) corre con GOMA en ambientes de pistas outdoor/asfalto, y con GOMA o ESPUMA en pistas alfombradas.

abrazos,

Pato Concha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Mar 01 Sep 2009, 20:51

Amigos, este tema fue movido a Solo Socios

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Mar 01 Sep 2009, 20:57

Diego Granizo escribió:Muy buen trabajo el que se está realizando... gracias a las personas que le estan metiendo el tiempo a esto... Tres comentarios:

1. Cuando se habla del pago de la inscripción, no deberíamos ser mucho más estrictos y exigir que la insripción esté pagada para que el auto pueda competir?? y en ese sentido al día por lo menos en el valor de las inscripciones??
Te refieres a las mensualidades ?, si es asi, en realidad nos regimos por lo que el Club dispone, y señla que hay un maximo de 3 cuotas impagas. para poder hacer uso de las instalaciones, y como somos una rama, parte del Club, nos regimos por eso
2. Se menciona que la forma de salida es estilo F1, y se definen las distancias entre autos, deberíamos marcar la pista para facilidad??
Es un tema pendiente, pero debemos demarcar las casillas de largada a la brevedad
3. Cuando se habla que una vez iniciada la cuenta regresiva no se podrán ubicar autos en la parrilla, estos deberían salir desde pits una vez que todos los autos hayan partido, y no ubicarse atrás de la parrilla.
Asi es como lo debemos hacer
Finalmente asumo que el reglamento para Mini es prácticamente el mismo del 1/10 Electrico??? Si es así definitivamente quedan prohibidos los neimáticos de esponja?? Porque si se permiten diferentes neumaticos en Nitro 1/10?? no debería ser igual en ambos casos?
En el caso de categoria Tamiya M03, se adopto el uso de Neumaticos 1/10, en reunion de rama, y se voto por el uso de ellos, y la esponja no esta permitida, ademas el tamaño reglamentado es de 24mm
Saludos

DG
Mis comentarios en Rojo, Gracias Diego

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Miér 02 Sep 2009, 16:25

Estimados, algunos han preguntado como responder en la seccion de socios, deben ocupar la casilla que esta mas abajo que dice " respuesta rapida ", y luego pinchar donde dice " enviar", asi podran participar activamente
Saludos
Alfonso

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Miér 02 Sep 2009, 23:45

Por problemas tecnicos vuelvo el post a su posicion original, para que puedan postear

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Diego Granizo Jue 03 Sep 2009, 10:18

Que bueno... pensé que era solo Yo, y que no querían que siga opinando...jejeje. Solo para complementar mi comentario inicial. Las cuotas a las que me refería eran a las inscripciones del día de la carrera, no a la cuota de mantenimineto del club.

Saludos

DG
Diego Granizo
Diego Granizo
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 145
Edad : 55
Localización : Santiago, Chile
Miembro desde : 31/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Alfonso Spuhr Vie 11 Sep 2009, 11:50

Ya Señores, lo prometido es deuda, estan publicados todos los reglamentos para Onroad, para mi es una satisfaccion haber podido realizar esta labor ( agradezco a Ronald por compilarlas inicialmente), ya que era un anhelo de esta Directiva.
Como siempre he sostenido, los Reglamentos son un ente vivo, y se pueden ir modificando cuando lo amerite.
Lo importante es que ahora podemos ir modificandolos una vez se aprueben nuevos cambios, y asi estar al dia siempre.
Cualquier detalle de redaccion, o cosa extraña que perciban, favor no duden en señalarla por este medio, siempre y cuando no resulte en una modificacion del reglamento en cuestion. Si es que hay sugerencias nuevas, estas deben verse en runion de rama y aprobarlas.
Saludos
Alfonso

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 13:01

Disculpe la ignorancia Mr President, donde estan publicados ? jejeje

salu2,

Pato Concha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Diego Granizo Vie 11 Sep 2009, 13:14

Por facilidad, talvez lo podrían poner en algun lugar donde se puedan bajar (download) en forma de archivos.

Saludos

DG
Team Kyosho
Diego Granizo
Diego Granizo
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 145
Edad : 55
Localización : Santiago, Chile
Miembro desde : 31/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Reglamentos Empty Re: Reglamentos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.