FORO AUTOSRC CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Barrarace
Últimos temas
» Campeonato
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Anim_b8aaaec8-544c-6584-359a-c4299eb705dd
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILEHOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Anim_d37696c3-696a-d7f4-91bd-a173c769bf33
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Barrarace
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

5 participantes

Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por Toretto Jue 21 Ene 2010, 16:53

en varios clubes en USA ya se ha aprovado el hacer hoyos en las carroceria 1/8 electricos para mejorar el enfriamioento de ls maquinas, y motores, propongo la homologacion de categorias entre ELECTRICO Y NITRO, es decir puedo hacerle un hoyo del mismo tamaño que una carroceria de una truggy nitro a la carroceria de mi camio electrica 1/8 para mejorar el performance y la vida util de mi auto, que opinan?
Toretto
Toretto
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 238
Edad : 46
Miembro desde : 21/07/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por Matias Astoreca Jue 21 Ene 2010, 22:21

Hoy el reglamento de ROAR no dice nada al respecto de hoyos en las carrocerías de los eléctricos, salvo el tamaño del hoyo de la antena.

Respecto de los nitros da las medidas para touring (60mm creo), 1/3 del parabrisa en otros onroad nitros y 1/2 parabrisa en off-road nitros.

Yo no tocaría las categorías On-Road y las dejaría tal cual están, así como tampoco cuestionaría las categorías de SCT (slash) y stadium truck.

Buggy 1/10 Nitro, hay carrocerías que traen como tomas de aire hechas en la carrocería, se podría discutir si se permite abrir las tomas que vienen premoldeadas en la carrocería.

Ahora respecto de los 1/8 electricos (buggy y truggy), he visto en el caso de los buggys (que es la que se está corriendo fuerte afuera y es mas fácil encontrar fotos de campeonatos) he visto que ocurre lo mismo que con buggys 1/10, es decir, abren los scoops o tomas de aire que traen premoldeadas las carrocerías.

Por último, las truggys eléctricos. Mi opinión es que no deberían existir más agujeros que el de la antena, es decir, asimilarlo a SCT (slash) y stadium truck, pero es mi opinión y creo que da para ser un punto a discutir en la próxima reunión.

Si corren fundidos con los nitros y tienen que pasar por pits igual que los nitros deberían tener la misma refrigeración de los nitros, ahora si corren sólo eléctricos, que que lo que dije antes puede ser lo más adecuado.

Mi aporte, espero que se genere discusión para llegar con temas importantes a decidir en la próxima reunión.

Un abrazo a todos.
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por Alfonso Spuhr Jue 21 Ene 2010, 22:34

Me parece que si es para proteger los motores y ESC, se debe hacer todo lo posible, sin generar un plus deportivo con la modificacion, en este caso veo que hay un beneficio deportivo, al estar mas frio el motor y el ESC, este tiene mejor rendimiento...pero por otro lado, al aceptarse a todos, se empareja esta ventaja. .es interesante la discusion...

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por Matias Astoreca Jue 21 Ene 2010, 22:46

Alfonso,

El tema es que por ejemplo si bajas la relación (pones un piñón más chico o un sphur más grande) baja fuerte la temperatura, pero el auto anda menos, por lo que puede cuidarlo relacionan de otra forma.
Por ejemplo, perfectamente se podría correr touring nitro o DM sin ningún agujero en las ventanas, y cuidar los motores carburando más rica la mezcla, pero disminuye mucho la performance del auto.

Por eso es que creo que si corren sólo eléctricos, lo correcto es usar lo que dice ROAR para los eléctricos, no así si corren fundidos. El tema se pones interesante si pensamos que, por ejemplo, permitimos que las truggys eléctricas que corren fundidas con las nitros abran 1/2 ventana, y después se junta masa crítica y decidimos que corren por separado, tendían que todos comprar carrocerías nuevas, por eso hay que analizarlo con cuidado, cosa de no beneficiar ni perjudicar a nadie, sino que tratar de buscar lo más equitativo para todos.
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por PatoConcha Jue 21 Ene 2010, 23:03

Toretto escribió:en varios clubes en USA ya se ha aprovado el hacer hoyos en las carroceria 1/8 electricos para mejorar el enfriamioento de ls maquinas, y motores, propongo la homologacion de categorias entre ELECTGRICO Y NITRO, es decir puedo hacerle un hoyo del mismo tamaño que una carroceria de una truggy nitro a la carroceria de mi camio electrica 1/8 para mejorar el performance y la vida util de mi auto, que opinan?
Mhhhh ... creo que esto se contradice con lo que se ha votado en reuniones de rama ... si vamos por ROAR vamos con todo no ? (con excepcion obviamente de la definicion de motores para la categoria que quiera correr cach).

Asi, veamos que dice ROAR sobre esto, si no mete hoyos, pues no se aplica y punto.

Dale un ojo a los bodies de 1/8 Electrico, como mucho hacen agujeros de acuerdo al body en algun scoop pre-moldeado, sino, nones. Creo que hay cosas mas importantes que ver en 1/8 electrico como el tema del numero y duracion de los pitstop (donde la regla actual quedo en "evaluacion" durante las primeras carreras), mas que los agujeros del body, que YA estan reglamentados.
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos MP9e2
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Ve82
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos DSCN0054
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos DSCN0057
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos 1261671646HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos 19547_107694565911301_100000122738716_198285_530913_n
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos 10225ch8
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos DSCN0301
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos ?action=view&current=AdamRC8Be
HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos IMG_2899

abrazos,

Pato Concha
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por PISCOLERO Jue 21 Ene 2010, 23:05

yo corro con el 80% en ve8 y truggy rc8te para no sobrecalentar el motor y matarlo rapidamente por lo que seria interesante entregar el 100% del potencial ventilando con agujeros especificos (1/3 en ventana delantera y trasera.

para hacer competitiva las carreras yo he pasado a pit 2 veces ( 5 y 10 min) y contado 5 segundos en la rampa y luego continuo... yo creo ke esta bien y bien competitivo... los que me vieron correr esa fecha podran opinar que realmente estuve a la par con todos.

atento a sus comentarios,
Esteban L.
PISCOLERO
PISCOLERO
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 972
Edad : 43
Miembro desde : 03/05/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por Matias Astoreca Jue 21 Ene 2010, 23:22

Ojo que ROAR dice que se puede siempre abrir la ventana trasera y las laterales salvo que el reglamento específico de la categoría diga algo distinto, tanto nitro como eléctrico. Y eso es 100% ROAR LEGAL.

6.1.8.
All molded-in windows must be clearly identified. Side and rear windows may be cut out unless otherwise stated in class rules or specifications. Open windshields are not allowed, except for holes defined in the relevant class rules or specifications. A sunshade band at the top of the windshield is permitted.
Matias Astoreca
Matias Astoreca
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 245
Edad : 54
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por PatoConcha Jue 21 Ene 2010, 23:41

Matias Astoreca escribió:Ojo que ROAR dice que se puede siempre abrir la ventana trasera y las laterales salvo que el reglamento específico de la categoría diga algo distinto, tanto nitro como eléctrico. Y eso es 100% ROAR LEGAL.
6.1.8.
All molded-in windows must be clearly identified. Side and rear windows may be cut out unless otherwise stated in class rules or specifications. Open windshields are not allowed, except for holes defined in the relevant class rules or specifications. A sunshade band at the top of the windshield is permitted.
A eso me referia, si ROAR permite, adelante, sino, no reinventemos nada ...

salu2
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por Toretto Vie 22 Ene 2010, 17:33

creo que las codiciones de carrera en verano son muy extremas, mi b44 siempre anda el los 60 grds, el otro dia hacian 34 o mas en la pista y se me apago por temp, en el B44 me importa poco ya que la motorizacion es relativamente barata, ahora que cague el motor o el esc de mi 1/8 es practicamente una tragedia ya que cueta lo mismo que el b44 , creo tambien que los electricos deben tener condiciones especiales, si bien somos ROAR o tratamos de serlo, no podemos ser robots que si algo lo dice ROAR se cumple si o si sin siquiera preguntarse por que es, siempre el espiritu es buscar mayor seguridad para lospilotos y los autos, pero por otro lado tenem,o que tener pequeños bemoles para caso como estos dondelo que se busca es precisamente, mejorar la vida util de nuestros vehiculos, asi mismo si en invierno veo la pista muy mojada tratare de correr con una carroceria mas hermetica donde exposicion al agua de los electricos es mucho mas perjudicial que en los nitros. espero podamos coverarlo en la prox reunion
Toretto
Toretto
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 238
Edad : 46
Miembro desde : 21/07/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por PatoConcha Vie 22 Ene 2010, 18:03

Toretto escribió:creo que las codiciones de carrera en verano son muy extremas, mi b44 siempre anda el los 60 grds, el otro dia hacian 34 o mas en la pista y se me apago por temp, en el B44 me importa poco ya que la motorizacion es relativamente barata, ahora que cague el motor o el esc de mi 1/8 es practicamente una tragedia ya que cueta lo mismo que el b44 , creo tambien que los electricos deben tener condiciones especiales, si bien somos ROAR o tratamos de serlo, no podemos ser robots que si algo lo dice ROAR se cumple si o si sin siquiera preguntarse por que es, siempre el espiritu es buscar mayor seguridad para lospilotos y los autos, pero por otro lado tenem,o que tener pequeños bemoles para caso como estos donde lo que se busca es precisamente, mejorar la vida util de nuestros vehiculos, asi mismo si en invierno veo la pista muy mojada tratare de correr con una carroceria mas hermetica donde exposicion al agua de los electricos es mucho mas perjudicial que en los nitros. espero podamos coverarlo en la prox reunion




ROAR no divide las reglas en VERANO e INVIERNO, te garantizo que hay gente andando en el CACH con 1/8 Electrico sin problemas de temperatura a las 11am o 15hrs a pleno sol ... forma parte del seteo y preparacion de tu auto, dejarlo para andar bien segun las condiciones de pista.

Un ejemplo claro, yo se que el apiñonado que uso HOY EN VERANO en el touring, es agresivo para Verano pero me deja andar sin problemas, pero en INVIERNO seguro que podre apiñonar mas duro aún, pero eso no significa que voy a intentar impulsar una regla de piñon/corona para touring, para protegerme en Verano de la apiñonada que hago en Invierno ...

Animo, que mecaneando se consigue todo !!

salu2

PAto Concha
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por PISCOLERO Sáb 23 Ene 2010, 02:32

cortamos las laterales y trasera entonces en la truggy electrica... para el Ve8 no me queda claro donde cortar.
PISCOLERO
PISCOLERO
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 972
Edad : 43
Miembro desde : 03/05/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por PatoConcha Sáb 23 Ene 2010, 08:46

PISCOLERO escribió:cortamos las laterales y trasera entonces en la truggy electrica... para el Ve8 no me queda claro donde cortar.


Pisco,

Habla con Pablo Suarez, el corto su Ve8 usando los scoops frontales moldeados en el body ...

salu2,

Pato
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos Empty Re: HOYO EN LA CARROCERIA DE LOS 1/8 Electricos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.