FORO AUTOSRC CHILE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Barrarace
Últimos temas
» Campeonato
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeDom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Anim_b8aaaec8-544c-6584-359a-c4299eb705dd
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILECual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Anim_d37696c3-696a-d7f4-91bd-a173c769bf33
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Barrarace
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

+8
lucho_caceres
Diente de leche
Huaso
Tomas Ramirez Videla
Alfonso Spuhr
PatoConcha
jcreyes
Admin
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como cargas tus Baterias de NiMh?

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_lcap0%Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_lcap0%Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_lcap50%Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_rcap 50% 
[ 4 ]
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_lcap38%Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_rcap 38% 
[ 3 ]
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_lcap12%Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Vote_rcap 12% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Admin Lun 19 Oct 2009, 20:29

Ya que el otro dia tocamos el relacionado con las Lipo y sus cuidados, me ha parecido pertinente tocar este tema pero como respecto a la Niquel Metal NiMh.
He estado navegando y en toda la red no se ponen de acuerdo. Unos dicen que no tienen memoria (son como nosotros los Caballeros Cacheros...) otros dicen que si. Unos dicen que lo mejor es cargarlas despacito a la mitad o menos de la mitad de su capacidad en mAh, es decir entre 0,1 a 0,5C (siendo C su capacidad). Otros dicen que esto les acorta la vida. Algunos por ahi dicen que hay que darles una carga de 0,8C pero antes de ocuparlas hay que pegarles un cargon de 1C o mas para que queden mas briosas. Otros dicen que es como calentar la sopa...si le pones maximo fuego vas a quemar el fondo de la olla pero no la calentaras entera pero si lo haces a fuego lento, se va a calentar (cargar) parejita....la sopa
Con altura de miras, sin chacrear el tema y postear cualquier cosa que este en sus cabecitas, los invito a que cooperemos y entre todos lleguemos a una buena guia para cuidar nuestras baterias de NiMh en las cuales hay una importante inver$$$$$ion.
Que hacen los pilotos top? Compartan sus secretos bounce


Última edición por Admin el Mar 20 Oct 2009, 12:24, editado 3 veces
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por jcreyes Lun 19 Oct 2009, 20:36

No soy para nada TOP..pero aqui doy mi testimonio.

Yo cargo las mias a nomas de 0.5 y hasta ahora ningun problema. Uso un cargador Multiplex.

Otra cosa que me han dicho es que se deben dejar de reposar despues de usarlas, por eso es bueno tener unos 3 o 4 pack.

jcreyes
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 85
Edad : 55
Miembro desde : 18/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por PatoConcha Lun 19 Oct 2009, 20:52

Una pila de 7.2v cargandola a menos de 0,5C no haces mas que "atontarla".

Yo soy nuevo en los electricos, pero hasta ahora lo que me han repetido hasta el cansancio pilotos PRO en foros internacionales, es una regla mas o menos asi :

- Carga Lenta = Autonomia
- Carga Rápida = PUNCH

Juan Carlos, de verdad, si cargas una 7.2v NiMH a 0,5amp estas solo perdiendo tiempo y plata de performance de las pilas que no estas sacando a luz. Además, las pilas se "atontan", no te dan todo el punch que tienen ni reciben la carga que pueden.

En lo personal, uso pilas H-Energy de 4.600mah. Antes de una carrera mi rutina es :

- (dia anterior) Descarga profunda a 30amps
- (dia anterior) Ecualización (con descarga individual a cero volt)
- (dia anterior) Carga a 3.5amp, doble peak.
- (dia de carrera) Carga a 5amp unos 30 minutos antes de salir a pista.


salu2,

Pato Concha
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Alfonso Spuhr Lun 19 Oct 2009, 20:54

Pato, depende para que uso las quieras, si son pilas nimh para receptor, lo que quieres es que entre carga en forma lenta, para que esta dure mucho tiempo, es decir cargarlas 0.3 a 0.5 A ( depende de la capacidad ), aca lo que se requiere es que entre carga y alargar la vida util.
Diferente es el caso de las pilas para correr, en este caso lo que necesitas es que las pilas esten activas por dentro, por lo cual la cargas a 1C, y luego, antes de correr le das un pick de carga hasta de 1.5C ( es decir una y media veces su capacidad, si el cargador y fuente de poder te da para eso ), de esta forma la pila agarra T° y se activa mas, obviemente esta forma, acorta la vida util, pero no tanto como se cree.
En mi caso en Tamiya m03, tengo una de 5.000 mah hace casi 2 años, y aun tiene una buena vida. El Sabado en la noche la cargo a 5A, y luego el Domingo le hago un pick de 7A, antes de la carrera. Luego de la carrera, la dejo reposar unos minuitos, y luego la recargo a 6A nuevamente.
Pero como te señale todo depende para que la quieras usar, por lo tanto en el sondeo, colocaria ninguna de las anteriores.
Saludos
Alfonso

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 62
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Admin Lun 19 Oct 2009, 21:31

Pato
Cuando dices
"En lo personal, uso pilas H-Energy de 4.600mah. Antes de una carrera mi rutina es :
- (dia anterior) Descarga profunda a 30amps
- (dia anterior) Ecualización (con descarga individual a cero volt)
- (dia anterior) Carga a 3.5amp, doble peak.
- (dia de carrera) Carga a 5amp unos 30 minutos antes de salir a pista."

En el punto de descarga profunda lo que quieres decir es a 3 amperes o sea 3000 mA,? Que cargador usas? con el multiplex yo llego a lo mas 1 Amp. (1000 mA) de descarga

Nota del Admin para mejor comprension: JCREYES creo que se refiere a 0,5C no a 0,5 Amperes (500 mA) de carga. Y si tu las tuyas las cargas a 3,5 A , doble peak (creo que te refieres a que el cargador las suelte dos veces) en una pila de 4.600 estamos hablando de mas menos 0,8C


Última edición por Admin el Lun 19 Oct 2009, 23:01, editado 3 veces
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por PatoConcha Lun 19 Oct 2009, 21:51

Admin escribió:Pato
Cuando dices
En lo personal, uso pilas H-Energy de 4.600mah. Antes de una carrera mi rutina es :
- (dia anterior) Descarga profunda a 30amps
- (dia anterior) Ecualización (con descarga individual a cero volt)
- (dia anterior) Carga a 3.5amp, doble peak.
- (dia de carrera) Carga a 5amp unos 30 minutos antes de salir a pista.

En el punto de descarga profunda lo que quieres decir es a 3 amperes o sea 3000 mA,? Que cargador usas? con el multiplex yo llego a lo mas 1 Amp. (1000 mA) de descarga
No, son 30 amperes. Me consigo con Jorge Gallard un aparato de Integy pa' descargar que hace corte a 5.4v, o me voy donde Pablo Riveros y uso su set de ampolletas + tester pa cortar a 5.4v, o le pido a Manolo Vega un set de ampolletas con aparato de corte automatico a 5.4v que tiene (como ven, no vengo del mundo de los electricos jajajaja).

Esos descargadores de los cargadores que solo llegan a 1amp mas que nada es pa' ciclar pilas de receptor, no valen pa' mucho mas ...
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Lun 19 Oct 2009, 22:30

Oooooo.... mucha teoria....interesantes planteamientos...concuerdo con Alfonso, depende del uso que quieras darle.
En el caso de las pilas para los Touring, tengo mis complicaciones con el tema de las temperaturas... hay muchos pilotos que prefieren hacer hervir la pila sobrecargandola antes de la carrera con repeaks...y otros como yo que prefieren correr con la pila fria repeakeada...es decir le doy un repeak y la enfrio lo mas que puedo.
Existen dos teorias, y no me estoy basando solamente en el RC, la primera es que a menor temperatura tenemos menor resistencia. Por que se calienta la pila¿?, se calienta debido al los choques de electrones por la corriente debido a scatering principalmente, mientras mas energia potencial le entrego a la pila, mas se "agitan" los electrones y mas fuertes son los choques transmitiendo la energia mas "rapido", pero esto no es tan asi... sino que mas de la energia que pudieron almacenar se pierde en dichos choques y se pierde como calor. Por lo que creo que enfriar la pila siempre es mejor...al igual que mantener el motor y el acelerador frios....cualquier variable electromagnetica se ve perjudicada por el calor.

Sin embargo, existe otra forma de ver las cosas, en mecanica cuantica y fifica electronica de conductores se habla del "camino medio libre" de un electron, esto es que al existir cierta temperatura los electrones se agitan tanto que se mueven a una velocidad tal que se produce un fenomeno de "camino libre" donde los "electrones" pueden moverse sin chocar mayormente, logrando asi mayores velocidades en la entrega de energia...es decir una pila mas potente...
Es asi, como en el mercado podemos encontrar dispositivos electronicos que apoyan las dos teorias... los calentadores de pilas y los disipadores de calor para pilas y para el resto de la electronica....

Ahora que saben un poco mas pueden tomar la decision y los riesgos que deseen,,,espero haya servido...

Saludos
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Lun 19 Oct 2009, 22:35

tiene razon pato... hay que descargarlas a 25 o 30 lo mejor a 35 AMP o sino las pilas se ponen tontas....
Si las descargas a esas tasas debes de equalizarlas posteriormente...
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Huaso Lun 19 Oct 2009, 22:46

Aun mas simple es la teoria RTFM, la cual se puede aplicar a cuaquier pack de carreras.
R = Read
T = The
F = Fu&%$&
M = Manual

Donde el manual viene con las pilas; es una fotocopia que viene dentro de la caja.

STOP AND GO PARA EL HUASO: Ibamos tan bien hasta aqui. Este es un tema serio...ya?
Huaso
Huaso
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 388
Edad : 47
Localización : Santiago
Miembro desde : 15/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Admin Lun 19 Oct 2009, 22:52

Tomas Ramirez Videla escribió:tiene razon pato... hay que descargarlas a 25 o 30 lo mejor a 35 AMP o sino las pilas se ponen tontas....
Si las descargas a esas tasas debes de equalizarlas posteriormente...
Gracias Tomas, ya que en lo academico parece que la llevas...puedes explicar que es ECUALIZAR una bateria? cheers


Última edición por Admin el Mar 20 Oct 2009, 12:26, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por jcreyes Lun 19 Oct 2009, 22:56

[quote="PatoConcha"]
Admin escribió:Pato
No, son 30 amperes. Me consigo con Jorge Gallard un aparato de Integy pa' descargar que hace corte a 5.4v, o me voy donde Pablo Riveros y uso su set de ampolletas + tester pa cortar a 5.4v, o le pido a Manolo Vega un set de ampolletas con aparato de corte automatico a 5.4v que tiene (como ven, no vengo del mundo de los electricos jajajaja).
Esos descargadores de los cargadores que solo llegan a 1amp mas que nada es pa' ciclar pilas de receptor, no valen pa' mucho mas ...
Pato y para el resto de los hobbistas que no contamos con todos esos recursos tamos cag......s?????

Cual es el aparato Integy para descargar???? Modelo??? Foto???

Y tambien me sumo a la pregunta anterior..
Que es Ecualizar????

jcreyes
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 85
Edad : 55
Miembro desde : 18/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Admin Lun 19 Oct 2009, 23:01

No Sad por eso se hablo de descargar con ampolletas y un tester del homecenter al lado para no bajar de 5,4 Volts.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Tomas Ramirez Videla Lun 19 Oct 2009, 23:08

Equalizar las pilas es simplemente dejarlas parejito... tanto en voltaje como en capacidad...los aparatos actualmente dejan cada celda a 0.9v haciendo para el pack de 6 celdas 5.4v en total como voltaje minimo que estas pueden tener , de ahi para abajo se pueden dañar...
Equalizar es dejarlas con los mismos voltajes y con los mismos niveles de descarga....

Para jcreyes...como siempre en este hobby nadie esta frito... solo que si tienes plata la cosa se hace mas facil...una es comprar un equalizador que descargue a 30 amps...(forma facil) y lo peluo es construirtelo tu mismo... visitando foros y viendo planos de electronica... que no son muy peludos... lo mas dificil es encontrar los implementos aqui en chile... para los sport pack se pueden hacer descargadores ocn ampolletas de autos de 21watts... y con una que otra resistencia para aumentar el nivel de descarga y unos transistores para construirte el black box para que no se pase de los 5.4volts...

Saludos
Tomas Ramirez Videla
Tomas Ramirez Videla
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Diente de leche Lun 19 Oct 2009, 23:21

mm... yo en mi caso nunca hago nada jajaja... lo único que hago es hacer un ciclo cada 2 meses jajaja...y cargar siempre a 5A que es lo que me da el multiplex.... Sera por eso que pasan en las rectas como si estuviera estacionado??

Mi sistema de enfriamiento es poner la pila al lado del ventilador que trae el transformador de 220 a 12V... jejeje

Ahora alguien podría hacer un mapita de como construir un sistema para descargar las baterías?? o eso solo contruir un cajon de madera y poner soquetes de ampolletas en linea?

Buen post... quedo atento para aprender...
RSH
Diente de leche
Diente de leche
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 546
Edad : 40
Localización : Lo Barnechea
Miembro desde : 03/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Huaso Lun 19 Oct 2009, 23:51

ok, ok, ok, me castigo...... pero de verdad que la mejor forma viene en el manual; las pilas con que corro indican que deben ser cargadas a 5 amperes, con un delta peak de 5 mv cada una y ser ecualizadas en cada ciclo.

Otro tip está en que la pila tiene mas punch a la tercera manga
Huaso
Huaso
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 388
Edad : 47
Localización : Santiago
Miembro desde : 15/03/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por jcreyes Mar 20 Oct 2009, 00:00

Equalizador para las Lipo usando el Miltiplex esta este..pero no se donde lo venden ni cuanto cuesta.
http://www.redrc.net/2007/07/multiplex-equalizer-5505/

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Multiplexlipobalancer

Para los pack de Pilas NiMH NiCd esta este
Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? INTE2027


Si estoy equivocado por favor corrijanme.

jcreyes
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 85
Edad : 55
Miembro desde : 18/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por lucho_caceres Mar 20 Oct 2009, 10:21

ufffff...... todo un enigma lo de las pilas, al final son ene variables.

Y yo que pensaba que con mi Multiplex estaba listo. Los Multiplex ecualizan????...... existe alguna manera de hacer todo sin "hacerles guardia" a las pilas???.....para cargar sin esclavizarme digo yo.

Es cierto que los catálogos dicen como hacer todo, pero parece que igual hay más "pillos" (por experiencia y conocimientos) que otros y al final sacar ventaja????

Con las Lipo se elimina todo eso no?

Saludos.
lucho_caceres
lucho_caceres
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 107
Edad : 44
Localización : Santiago Centro
Miembro desde : 04/08/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por matias Mar 20 Oct 2009, 10:28

Puedo estar equivocado pero de lo que entiendo.

Se habla de C's con las LIPO.
Se habla de ecualizar las lipos.
El aparato de la ultima foto es un descargador, que corta en cada pila el voltaje necesario.

ESO!
matias
matias
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 528
Edad : 40
Localización : Las Condes
Miembro desde : 27/04/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por priveros Mar 20 Oct 2009, 10:45

como dice mi guru en electricos, aprendanse y estudien la ley de OHM I=V/R

saludos

AGREGADO POR ADMIN:

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Ohm002

Y Watt es Volts x Amperes VxI
priveros
priveros
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 96
Edad : 48
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Admin Mar 20 Oct 2009, 12:19

matias escribió:Puedo estar equivocado pero de lo que entiendo.
Se habla de C's con las LIPO.
Se habla de ecualizar las lipos.
El aparato de la ultima foto es un descargador, que corta en cada pila el voltaje necesario.
ESO!
el C-rate que es la capacidad nominal de la bateria en mAh se uso para cualquiera ya sea Lipo, Nimh o Nicd. Y lo de ecualizar tambien Wink


Última edición por Admin el Mar 20 Oct 2009, 23:18, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por jcreyes Mar 20 Oct 2009, 13:29

Entiendo que la conduccion es reimportante..pero tambien estos secretillos de las Pilas dan bastante ventaja al momento de competir.

jcreyes
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 85
Edad : 55
Miembro desde : 18/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por lucho_caceres Mar 20 Oct 2009, 14:22

jcreyes escribió:Entiendo que la conduccion es reimportante..pero tambien estos secretillos de las Pilas dan bastante ventaja al momento de competir.
(en shilensis) pfffffffffff.....a no si no !!!!!

En honor al hobby (y su desarrollo local) sería loable que todos los que andan siempre bien, indicaran con lujo de detalle (tal cual como Patricio lo hizo) cual es su rutina cuando se trata de Pilas. De seguro hay un buen Tip por ahí secretamente guardado.

Saludos.
lucho_caceres
lucho_caceres
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 107
Edad : 44
Localización : Santiago Centro
Miembro desde : 04/08/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por PatoConcha Mar 20 Oct 2009, 15:39

Parenla, no es Magia, no hay secretos ...

Por lo general, independiente de la rutina de cada cual, todos mas o menos miran las dos variables que puse mas arriba "autonomia" y "punch", nada mas, y cada una se consigue con una forma de carga diferente. Si fuera magia y truco se verian MUCHAS diferencias en carrera, y hoy en dia practicamente todos los touring van muy parejos en pista.

En Mini Cooper es otro cuento, yo por mucho que confie en la gente, no me trago de que todos los 27T que se usan son salidos de la caja sin haberles tocado nada, en algunos casos las diferencias son demasiado exageradas, pero bueno, forma parte de la artesania de correr con motores de escobillas, yo por eso le hice el quite por años a los electricos jejeje

salu2,

Pato Concha
PatoConcha
PatoConcha
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 970
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Miembro desde : 06/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Admin Mar 20 Oct 2009, 18:14

Lo que se busca es saber mas y hace tiempo que dejamos de creer en los trucos de magia.
Todos tienen la opcion de preguntar, de hacer las observaciones basadas en su propia experiencia, en lo que a ellos les ha dado resultados.
La naturaleza y el espiritu de este Foro es el de compartir experiencias y conocimientos y desarrollarlos para el bien comun.
Uno navega buscando en internet mas informacion y se puede encontrar con mucha pero siempre sabiendo que por una teoria o metodo hay otros tantos que las o los contradicen.
Yo discrepo de tu vision de que no se ven diferencias en la pista entre los touring y no es solo por la conduccion sino que en la misma recta hay muucha diferencia y eso se debe a muchas variables. La que hemos aislado aqui y esta en discusion es la que respecta a las baterias.
Hay muchos que corren con pilas "matcheadas" (Matched pack -Baterias formadas por pilas seleccionadas con similar voltaje, amperaje y curva de descarga, en resumen las mejores de la cosecha) y el resto ni siquiera sabe lo que son. Algunos andan con packs que los fabricantes denominan sport y creo que en eso estaras de acuerdo conmigo que hace mucha diferencia con un pack formado por los mejores integrantes de la familia.
El equilibrar las dos variables que mencionaste anteriormente "autonomia" y "punch" y como hacerlo es de lo que se trata.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 861
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por jcreyes Mar 20 Oct 2009, 18:36

Con vuestro permiso...Yo cacho que nos estamos desviando del tema.

En resumen
Lo Primero
Tener un Buen cargador (Multiplex o Superior al menos esa pomada me vendieron, por eso vendi mi querido Triton), te debes apoyar de un EQUALIZADOR (tema de otro Post quizas, ya ando buscando el mio Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Icon_biggrin ) para que las cargas sean optimas.

Lo segundo
Hay Pack de Pilas tipo Sport y matcheadas (estas son mejores).

Lo Tercero
Si quieres Autonomia las debes cargar lentas y si quieres PUNCH debes cargarlas a alto amperaje.

jcreyes
Casi Piloto
Casi Piloto

Cantidad de envíos : 85
Edad : 55
Miembro desde : 18/10/2009


Volver arriba Ir abajo

Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera? Empty Re: Cual es la Mejor Forma de Cargar una Nimh antes de una Carrera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.