Últimos temas
» Campeonato
Miér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
Vie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
Sáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
Lun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
Dom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
Vie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
Jue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
Jue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
Lun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
Jue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILE
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Reglamento Deportivo OnRoad Parte II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento Deportivo OnRoad Parte II

Mensaje por Alfonso Spuhr el Mar 01 Sep 2009, 10:43

INFRACCIONES Y PENALIZACIONES

- Cualquier coche no conforme con las reglas técnicas, perderá el puntaje obtenido en esa fecha, incluido el punto de participación.
- La ausencia de números o colocación deficiente en los coches que dificulte su correcta lectura al control de la carrera, se penalizará con una vuelta. No se admitirá en este caso ninguna reclamación referida al cómputo de vueltas del vehículo infractor.
- Las infracciones se dividen en leves, graves y muy graves.
- Las infracciones las podrá poner el Comisario Deportivo y los veedores correspondientes.
- Ningún auto podrá circular dentro del circuito que se le haya desprendido el sistema de escape, considerando pipa y/o codo, será, avisado de la infracción y deberá entrar como máximo a reparar dentro de las dos vueltas siguientes a la comunicación de la misma. Caso contrario será descalificado directamente.
- Antes de la aplicación de las sanciones se podrá comunicar al piloto un pre-aviso de la siguiente manera: Por ejemplo: «Atención, piloto número..., cuide su conducción», o «Atención, piloto número... no recorte», etc.

Infracciones Leves
- Se sancionaran con “stop & go” de 3 segundos las siguientes infracciones leves:
- Recorte de curva, obstrucción al ser adelantado, conducción peligrosa, comportamiento incorrecto, etc.
- Consistirá esta infracción en que el coche sancionado deberá entrar en una zona especialmente reservada para ello, y permanecerá en dicho lugar durante el tiempo de tres segundos, pasado el cual se reincorporará a la carrera.
- La sanción deberá cumplirse dentro de las dos vueltas siguientes a la de comunicarse la misma. En el caso de incumplimiento la sanción será de descalificación.
- En el caso de que fuera la última vuelta y no realizara el cumplimiento la sanción será de descalificación.
- Las infracciones leves son acumulativas.

Infracciones graves:
- Se consideran infracciones graves, castigadas con descalificación de la manga, cualquier comportamiento extra-deportivo, relativo a la conducción: conducción anti-deportiva, empujar el coche en la salida, recortar una vuelta, salida anticipada o no respetar el sistema de salida, salir sin permiso del Comisario Deportivo de boxes, meter el coche al circuito desde lugar distinto que el de boxes, reparar en el circuito, etc.
- No estar presente para recoger coches cuando le corresponda.

Infracciones Muy Graves

- Se consideran infracciones graves, castigados con un aviso, o expulsión el comportamiento incorrecto con otros pilotos, desconsideración con el personal organizador, y en general aquellos relativos al comportamiento de la persona infractora con respecto a los demás.
- La reiteración continuada de infracciones leves.
- En el caso de dos graves, o de una grave y varias leves a juicio del Comisario Deportivo.
- Prender el transmisor y causar interferencias, cuando no le corresponda participar es motivo de descalificación inmediata.
- Todas las penalizaciones deben ser comunicadas inmediatamente a través de megafonía. Las sanciones son acumulables durante todo el desarrollo de la carrera.
- En caso de agresión física o verbal contra las personas de la Organización, recogecoches, pilotos, mecánicos, veedores o familiares de estos, no solo se lo
- descalificara sino que también se pondrá a consideración de la Comisión Directiva del club para la expulsión y/o suspensión de dicho agresor.

TRANSMISORES

- Sólo podrá usarse la frecuencia autorizada en el Club de Aeromodelos de Chile.
- Los transmisores sólo deben estar encendidos durante la carrera.

Es obligatorio, para participar de la carrera, haber pasado por la caseta de frecuencia a registrarse e inscribir su frecuencia, aun cuando esta sea 2.4 ghz, esto será revisado aleatoriamente, y a cualquier hora durante el desarrollo de las carreras o antes de estas. De sorprenderse a algún piloto que no haya realizado esta diligencia, será eliminado inmediatamente de las competencias, además será informado al Comité de Disciplina del Club

CONDICIONES CLIMATICAS:

Suspensión de la prueba.

- Si la pista se halla impracticable (lluvia, agua, charcos, etc.) que hagan peligrar la integridad de los vehículos y sus equipos, el comité organizador con el Director de la Prueba decretarán su suspensión.
- Si se han disputados al menos dos mangas por todos los pilotos, la clasificación de la carrera será definitiva, en caso de suspenderse y se tomará en cuenta el mejor resultado y en caso de empate decidirán los tiempos de la otra u otras mangas, caso de haberse disputado más de dos.
- Si se suspende una prueba sin haber cumplido el punto anterior, quedará en principio aplazada su celebración para fecha que se anunciará con suficiente antelación y que en ningún caso será antes de una semana.



Última revisión 14/08/2009

Alfonso Spuhr
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 560
Edad : 56
Miembro desde : 22/12/2008


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.