Últimos temas
» Campeonato
Miér 26 Jun 2013, 20:54 por abdalinha

» Mugen Mbx6r 1/8 buggy nuevo en caja
Vie 14 Dic 2012, 02:44 por HARTMANN

» Vendo ! Impecable Team Magic g4 !
Sáb 08 Dic 2012, 03:17 por fofe

» Visita al Nuevo CACH
Lun 16 Abr 2012, 14:09 por ricardo leighton

» Vendo M5 Anderson + Ezrun 9T
Dom 18 Mar 2012, 20:06 por PISCOLERO

» Reversa en la Blitz
Vie 24 Feb 2012, 21:42 por jte

» Pista para SCT con diferentes terrenos
Jue 26 Ene 2012, 23:27 por kachorro

» Vendo Camion Tamiya 1/14
Jue 12 Ene 2012, 14:37 por PelaoRC

» Hobbico se compro axial team durango y ARRMA
Lun 09 Ene 2012, 18:00 por Alvaro

» VENDO KIT CRAWLER RC VENOM CREEPER
Jue 22 Dic 2011, 12:41 por Maxi Iturriaga

Ver Resultados
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IR A RC CRAWLER CHILE
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO AUTOSRC CHILE en tu sitio de bookmarking social

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


NOTICIAS DE RANCAGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS DE RANCAGUA

Mensaje por ROCOSI el Miér 22 Abr 2009, 16:16

10 marzo 2009 ]


Relato de un Piloto en la 3ra Fecha del Campeonato del Club de automodelismo CACH - Santiago.
Estimados amigos y socios, para los que no pudieron ir con nosotros por primera vez a esta fecha realizada en Santiago, acá va mi "humilde" relato de lo acontecido en Santiago el fin de semana pasado...
Día Sábado
Partimos un pequeño grupo compuesto por Guillermo, Mario y Mauricio, temprano el día sábado con el fin de conocer la pista, practicar y setear nuestros autos para la carrera del día domingo.
La pista estaba en perfecto estado pues había sido re asfaltada semanas atrás. Lamentamos eso si no haber llevado una escoba pues habían muchas piedrecillas, que más de alguna quedo metida en nuestras correas de transmisión, pero pacientemente junto con Mario recorrimos la pista y fuimos sacando de ella las piedritas que más pudimos, esto ya nos dio más confianza y tranquilidad de correr sin miedo a cortar alguna correa de transmision.
Estuvimos probando nuestros autos Team Magic y adaptandonos a la pista junto con Guillermo por 4 horas, acompañados de otros pilotos socios de CACH que estaban presentes ese día, los cuales nos atendieron muy bien, agradeciendo en especial a Don Roberto Saldivia, quien nos recibio muy atentamente y nos dio las primeras instrucciones.
Ya finalizada la tarde mi amigo Guillermo tuvo problemas con su radio control, el cual perdio la señal, a si que empacamos todo y partimos de regreso a nuestra ciudad para hacer las mantenciones y limpiezas respectivas y reparar lo que estaba fallando.
Día Domingo.
A las 9 am ya estabamos en la pista en Santiago, nos inscribimos y comenzamos a preparar nuestros autos, mientras los nervios se apoderaban poco a poco y medios trasnochados por las reparaciones y trabajos pendientes, se dieron comienzo a las distintas carreras.
Voy a comentar solo la categoria de 1/10 nitro y desde mi experiencia vivida, pues es la que nos compete y le preste atención. Guillermo y yo corrimos en el mismo grupo (Serie B), no fue para nada relajante la verdad y en nuestra primera carrera, los nervios nos mataron y nos hicieron cometer varios errores que más de alguna vez terminamos volando por los aires y golpeando fuertemente nuestros autos. Estos golpes en mi caso me ropieron la bandeja superior y me desmontaron esta, lo cual en la segunda carrera me afectaron enormemente ya que mi auto perdio la direccion y cuando tenia que girar.. no lo hacia o lo hacia muy lentamente, esto me costo salir en la segunda carrera en el cuarto lugar, un lugar mas abajo de mi tercer lugar logrado en la primera carrera.

Auto de Mauricio
En el entre tiempo mientras se corrían las otras categorías pude "pegar" mi bandeja quebrada, lo cual obviamente no le tenía mucha Fe a mi reparación improvisada. A si que ya sabía y me hacia la idea de que no podía golpear mi auto en la semi final que en pocos minutos más daría inicio. A si que mentalizandome para hacer una carrera muy "tranquila" cuidando mi auto y cuidandome de mis oponentes al máximo, después de 10 minutos de carrera terminé en el Primer Lugar de la Semi Final.

Auto de Guillermo
Después de fumarme no sé cuantos cigarrillos y bienvenidas unas cervezas heladas en ese momento donde el calor nos recordaba que aun estamos en verano, comencé a prepararme para la Final. El apoyo y consejos de Guillermo y el apoyo de Mario e Ivan fueron un alivio para esos momentos tensos. Esta carrera, se venía dificil, participarian los más rápidos, pero aún asi le tenía un ferreo amor y una Fe muy grande a mi motor Novarossi, mi auto G4+ , perfecto, un poco dañado pero preparado. Mi pitman (Guillermo) preparado, con las instrucciones al día para el repostaje.
Se dió comienzo a los 15 minutos de la final, no quise meterme en el grupo que toma la primera curva para no chocar con alguien y deje que se fueran adelante... con la mala suerte de que por más que me preocupe de esto, otro piloto penso lo mismo y venía detrás mio y girando la primera curva me choco por la parte trasera y me mando fuera de la pista, mientras esperaba que un recoge coches se diera cuenta que estaba tirado fuera de la pista, pensaba para mis adentros "porque si hay 4 metros de ancho para adelantarme... este tipo no lo hizo y prefirio chocarme y mandarme para afuera..." En fin.. mi auto de regreso a la carrera.... iba último... pero comence a remontar, mientras miraba de reojo los autos adelante volaban por los aires conchando o saliendose de la pista, yo pacientemente iba avazando lugares, hasta llegar al sexto lugar, alli vino lo terrible.... perdi el pasador de un palier de la rueda delantera derecha y mi auto comenzo a dar trompos cuando le ponía potencia... aun así... tuve que llevar un ritmo más holgado en el sector de curvas y en las rectas acelerar reservadamente para evitar que el auto perdiera el control... me mantuve bien...podría haber sido mejor.. Llegamos a los 6 minutos de carrera y mi pitman (guillermo) me anunciaba que ya era hora de entrar a pits a recargar combustible... y así fue... con una velocidad de recarga que me sorprendió... el auto ya tomó la carrera nuevamente....seguí avanzando y esquivando todo auto que pudiera ser un atentado contra mi pobre auto averiado... mientras tomaba la recta...seguido por varios autos, en la curva final, nuevamente me chocan por atrás y tiran mi auto nuevamente contra la barrera y mi motor se detiene. Mi pitman hizo todo lo posible para que partiera y lamentablemente las cajas arrancadoras no encajaban bien en mi auto, a si que hasta allí quedo mi carrera...
Pero para ser la primera vez, estamos contentos y más que satisfechos.

En nombre de nuestro Club y de los que fuimos este fin de semana, quiero agradecer a todas las personas del Club CACH de Santiago, por su buena onda, su apoyo y gentileza, en especial, al "huaso" por facilitarnos aceite para mi suspension y su buena onda, a Tomás Ramirez por prestarnos su tijera y huincha aisladora para pegar el transponder de Guillermo, Patricio Concha, por sus consejos, Pablo Riveros por su invitación.... y otras personas que se acercaron a brindarnos su apoyo que lamentablemente no se sus nombres.
Hasta la próxima.... el 5 de abril...

Aporte : Mauricio



Para mayor información contáctese con nosotros haciendo click aquí
Teléfonos (0) 98329118 - (0) 76490290

avatar
ROCOSI
Super Piloto
Super Piloto

Cantidad de envíos : 1632
Edad : 49
Localización : MAIPU
Miembro desde : 13/01/2009


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.